Abran paso a los Thunder

0
95

Ya se conoce al finalista de la NBA por el lado del Oeste. Los Oklahoma City Thunder se deshicieron de los San Antonio Spurs en seis partidos, en lo que bien podría haber sido el punto de partida de una dinastía destinada a dominar la NBA en los próximos años.

Los Thunder se han impuesto a la historia en la Conferencia Oeste

En estos ‘playoffs’, los Thunder ya se han deshecho de los Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y los Spurs. Es decir, a los tres equipos que han dominado la conferencia Oeste en el siglo XXI. De hecho, hay que remontarse a 1998, cuando el finalista por el lado del Oeste fueron los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone, para encontrar a un equipo fuera de estos tres representando al Oeste en la final.

Lo más impresionante de la victoria de los de Oklahoma es la increíble juventud de los componentes del equipo. La media de edad de los jugadores ronda los 25 años, pero si se analiza la de sus tres estrellas (Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook), esa media baja hasta los 22.

A causa de esta juventud, muchos analistas acusaban a los Thunder de falta de experiencia. En estos ‘playoffs’ no sólo han vencido a los equipos más experimentados del Oeste, sino que lo han hecho dominando todos los finales igualados, con una seguridad en sí mismos y una calma propia de los equipos más veteranos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_WrkIVVxcPI[/youtube]

Probablemente, esta seguridad en sí mismos y esta calma se deban a que desde que su ‘big three’ se juntó, no han dejado de crecer año a año, y ya se han debido enfrentar a situaciones límite. En 2010, con un equipo todavía a medio hacer, hicieron sudar en primera ronda a los Lakers, a la postre campeones de ese año. El año pasado, ya con la incorporación de Kendrick Perkins al equipo y con la explosión de Serge Ibaka, el equipo logró llegar a las finales de conferencia, teniendo que deshacerse en siete partidos de los Memphis Grizzlies, y perdiendo en la siguiente ronda con los posteriormente campeones Mavericks.

Aunque todo el mundo alaba a estos Thunder, y muchos aseguran que “si no ganan este año, ya será el que viene, porque están destinados a dominar”, los de Oklahoma no se conforman con eso. Este equipo ha demostrado que está cansado de esperar, y quiere comenzar a ganar desde ya. Pero todavía le queda el obstáculo definitivo: las finales de la NBA.

Todavía no se sabe contra quién se jugarán el título a partir del próximo 12 de junio. Lo único seguro es que, sean los Boston Celtics o sean los Miami Heat los rivales, Durant y compañía les querrán demostrar lo temible que puede llegar a ser el sonido del trueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u-PwEFnPLNQ[/youtube]

Fotografía: Joe Glorioso (Iso Sports)

Dejar respuesta