Abocados al cambio

0
197

Ya metidos de lleno en la recta final de la liga, se comienza a conjeturar sobre los futuros (próximos o algo más lejanos) de jugadores, técnicos… El baile de todos los veranos, los vaivenes de posibles fichajes. Y, un año más, el Atlético de Madrid se encuentra «demasiado» inmerso en él. Los nombres protagonistas son, una vez más, los de siempre: Sergio «Kun» Agüero y Diego Forlán.

Decirr que tanto el argentino como el uruguayo son el objeto de deseo de media Europa no es decir nada nuevo. Pero es posible que sea este verano cuando de forma definitiva abandonen la disciplina rojiblanca. Los problemas institucionales, la falta de títulos y más importante aún, la ausencia de ambición para conseguirlos puede ser el detonante que propicie la marcha de la pareja más letal que El Calderón ha visto en años.

Ofertas no le faltarán al club del Manzanares. Todas ellas de una cuantía sobrecogedora, sobre todo por el Kun, tasado en 45 millones de euros y del que, según Enrique Cerezo, presidente del club, no se escucharán ofertas por menos de esa cantidad. Diego Forlán, algo devaluado debido a la actual temporada pero caracterizado por su gran brega, rondaría los 15 millones. Juventus, Inter de Milán e incluso Real Madrid, entre otros, ya han preguntado sobre la situación de ambos futbolistas y las intenciones del conjunto colchonero con respecto a ellos. Y es precisamente el equipo merengue el club que más suena como destino de Agüero, aunque la eterna rivalidad entre ambos clubes puede acabar por determinar el traspaso.

Dentro del Atlético se empieza a pensar y planificar la próxima temporada teniendo muy en cuenta que, salvo «amotinamiento» de ambos jugadores y el presidente, no se podrá contar con Agüero y Forlán, o quizás solo uno de los dos. Por ello los despachos de la oficina rojiblanca están al rojo vivo, moviendo las piezas que más beneficio aporten al club. Piezas con nombres propios: Erik Lamela, Nilmar, Castro y, posiblemente, Cavani. Ese «juego» de nombres son los barajados por el club como posibles recambios para la delantera colchonera.

El que parece más cercano es el joven Erik Lamela, que actualmente milita en el River Plate. Gran coducción y técina desbordante serían una pequeña pincelada de los que se atisba en Lamela. Pero no con menos fuerza suena para el Atlético y más asentado al fútbol español es Nilmar, que está cuajando una grandísima temporada en el Villarreal, junto al italiano Rossi. Está demostrado ser aquel jugador que deslumbró en Brasil con el Internacional, potente, ágil y un auténtico adalid del ataque. Por último, tanto Castro (Bayer Leverkusen) como Cavani (Nápoles) parecen algo más lejanos debido, entre otras cosas, al gran momento que están viviendo sus clubes, muy bien posicionados en sus correspondientes ligas (son 2º y 3º, respectivamente). También se habla del argentino Piatti del Almería, tasado en 10 millones y el retorno de Salvio, aunque en el Benfica, donde está completando una buena campaña, se piensa en el para el próximo ciclo. Para ello deberán abonar 15 millones, aunque no solo el equipo lisboeta le pretende, ya que su «vecino» portugués, el Oporto, intentará abordar su fichaje.

Un año más, nadie sabe lo que pasará con el ataque rojiblanco. Hasta ahora, Enrique Cerezo ha conseguido retenerles contra viento y marea. Más probable se ve la salida de Forlán que la del argentino, por factores de edad, años de contrato… García Pitarch y su equipo de ojeadores tendrán que acertar con el próximo fichaje para poder «remendar» el gran hueco que, sin duda, dejará cualquiera de los dos.

Fuente del texto:
Elaboración propia
Fuente de la imagen:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSNs0rXyty
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTX0F
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRs70rM9wK

Dejar respuesta