Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Complutense de Verano

0
117

La Fundación General de la UCM abre el periodo de inscripciones para los cursos superiores que desarrolla cada verano. Durante el mes de julio se impartirán un total de 112 cursos dirigidos a alumnos universitarios y postgraduados que quieran ampliar su curriculum con un título de enseñanza superior.

bbb

La Escuela Complutense de Verano como cada año , y ya van trece, ha abierto el plazo de inscripción hasta el 6 de junio para todos aquellos que quieran participan en alguno de los 112 cursos que ofrece divididos en cuatro temáticas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Estos cursos, que darán comienzo el 7 de julio y terminarán el 25 de ese mismo mes, constan de 75 horas lectivas con un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 40. Tienen un coste que oscila entre los 750 y los 900 euros, pero los alumnos podrán pedir una beca que les ayude al pago de la matrícula o el alojamiento y la manutención. Estas ayudas están patrocinadas principalmente por el Banco Santander y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la Universidad Complutense.

Estos cursos también ofrecen la posibilidad de que los alumnos de la propia Universidad Complutense puedan solicitan la convalidación por créditos. En el caso de los alumnos de Licenciatura serán 7,5 créditos de libre configuración, mientras que para los alumnos de Grado serán 3 ECTS por curso.

Desde al año 2002 la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid lleva organizando estos Cursos de Verano con el objetivo de ser un punto de encuentro entre universitarios de toda España, Europa y Latinoamérica. Esta Escuela de Verano se puede considerar como una de las más completas del mundo en español por su gran oferta formativa, además de su calidad académica y su carácter internacional. Además esta escuela existe la Escuela Complutense de Latinoamérica que cuenta con un formato similar al de España, pero cuya diferencia es que los cursos se celebran en universidades de habla hispana en el continente americano pero durante el curso académico y no en verano.

Los interesados pueden encontrar más información de la convocatoria en el siguiente enlace.

 

Imagen: https://www.ucm.es

Dejar respuesta