A un paso de hacer Historia

0
249

Han pasado 21 años y el Real Madrid puede volver a conseguirlo. Con el título liguero de fútbol ya en el bolsillo, los blancos podrían vivir un junio glorioso si logran batir al Barcelona en el tercer partido de los play off.

Llegan al Palau blaugrana con una ventaja de 2-0. Los pupilos de Joan Plaza, alzados a las canastas por la fuerza de un palacio de Vistalegre vestido para las mejores galas y lleno hasta la bandera, han hecho los deberes en casa. El público y un magnífico Reyes les han aupado a esta clara diferencia sobre su máximo rival, diferencia que pretenden defender en Barcelona.

Sin embargo no todo son buenas sensaciones. El entrenador no está demasiado contento con el juego de su equipo, sobre todo a nivel ofensivo. Como sucediera en las semifinales, los blancos, con una labor impecable en defensa, se volvieron rácanos en ataque, con escaso acierto frente al aro. De cara a la final, Joan Plaza sigue observando el mismo problema en un equipo que ha estado líder de la competición gran parte de la temporada.

En frente tendrán un rival, que aferrado a la defensa de su fortín y sabedores de que juegan ante su público, deberán salir a por todas y acorralar a Reyes, Mumbrú y compañía desde el primer segundo. Ante su afición, Navarro confían en seguir dando espectáculo y mantener vivo al equipo en esta serie final al mejor de 5 partidos. Pero la estadística, el tiempo y la ventaja del Real Madrid juegan en su contra. La Historia dice que ningún equipo que ha  llegado con una ventaja de 2-0 en la final la ha perdido, es más, casi siempre se ha resuelto en un tercer encuentro. Por otro lado, y si la historia no miente, quien gana el primer partido de la final de los play off termina levantando la copa.

Con la ULEB conseguida, el sueño de los blancos pasa ahora por alzarse con su trigésimo título de liga en Baloncesto, una liga esperada y deseada desde hace dos años y que haría doblete en la sección merengue de baloncesto y triplete si sumamos para los madridistas, la tan ansiada 30 liga de fútbol.

Fuentes de la información:
Agencia EFE
Telecinco Deportes
Fuente de la imagen:
Yahoo Deportes

1 Comentario

Dejar respuesta