A tres puntos del título

0
104

El Real Madrid mantiene su ventaja sobre el Barcelona pese a la abultada victoria de los azulgranas en Vallecas (0-7). El equipo blanco se impuso al Sevilla (3-0) con goles de Ronaldo y Benzema, éste en dos ocasiones. Málaga y Levante se consolidaron como firmes candidatos a jugar la Liga de Campeones y el Racing certificó su descenso a segunda tras su derrota frente a la Real Sociedad. Sporting y Zaragoza, por otro lado, siguen creyendo en la salvación después de sus victorias y el tropiezo del Villarreal ante el Osasuna.

Xabi Alonso y Reyes disputan un balón

El equipo blanco se resarció de su eliminación europea. Mou dio entrada a Granero y el Madrid tocó más en el medio del campo. A los pocos minutos del inicio del partido, el árbitro anuló un gol al Sevilla por presunta falta de Negredo sobre Pepe. En el minuto 19 Benzema asistió a Ronaldo, quien tras un sensacional recorte batió de tiro cruzado a Javi Varas.

En los minutos posteriores el equipo andaluz dispuso de varias ocasiones para marcar, pero acabó pagando su falta de puntería. Ya en la segunda parte, Di María asistió para Benzema que, en semifallo, consiguió el segundo tanto de la noche. Con el partido sentenciado, los merengues fabricaron una contra espectacular iniciada por Özil. Éste asistió para Ramos, quien a su vez se sacó un centro medido de la chistera para que el delantero francés consiguiera de cabeza el 3-0 definitivo.

El Barça le endosó siete goles al Rayo Vallecano en un partido muy cómodo para el quipo culé. En el minuto 15 de la primera parte, Leo Messi abrió el marcador tras una buena combinación entre Alexis y Pedro, quien en última instancia asistió al delantero argentino. Cuando los locales aún se lamentaban por el primer tanto, Alexis dribló a Cobeño y consiguió el segundo de la noche, tras un mal despeje de la zaga rayista. En el minuto 36, Messi regateó a varios defensas y pasó en profundidad a Keita, autor del tercero.

Nada más iniciarse la segunda parte La Pulga disparó al larguero y su rechace fue aprovechado por Pedro para cimentar la goleada del equipo azulgrana. Aunque el partido estaba más que sentenciado, los pupilos de Guardiola no bajaron el ritmo. Thiago, Pedro y Messi rubricaron una abultada victoria ante la pasividad de la defensa madrileña que estuvo desastrosa toda la noche. Con su segundo gol, el delantero argentino del Barça iguala a Cristiano con 43 dianas en la lucha por el pichichi.

El Levante se llevó los tres puntos del Ciudad de Valencia tras imponerse al Granada (3-1) con tantos de Kone, Xavi Torres y Valdo. El gol del conjunto andaluz fue anotado por Geijo. Con este resultado los granotas se acercan a los puestos de Champions, mientras que los granadinos aun tendrán que sufrir un poco para mantener la categoría.

A su vez, el Málaga firmó su victoria gracias a un solitario gol de Camacho, verdugo de un Valencia que acusó la expulsión de Feghouli en la segunda parte. Los andaluces, de esta forma, igualan a puntos con los chés en su pugna por el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Atlético de Madrid logró el empate “in extremis” en su duelo frente al Betis (2-2) y prácticamente se despide de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

En la zona baja de la tabla,  Sporting y Zaragoza saldaron sus respectivos encuentros con victoria. El equipo esportinguista se llevó los tres puntos de Cornella tras los tantos anotados por Colunga, Trejo y Billic, mientras que los maños le endosaron un 2-0 al Athletic por mediación de Apoño y Edu Oriol. Con estos marcadores, asturianos y zaragozanos siguen creyendo en el milagro de la salvación. Por su parte, el Racing confirmó su descenso matemático a Segunda tras su abultada derrota frente a la Real Sociedad (3-0).

Imagen: www.sevillafc.es

Dejar respuesta