A McLaren revuelto, ganancia del finlandés Raikonnen

0
161

Si pensamos en un refrán que resuman la temporada de Fórmula 1, a más de uno de los aficionados se les ocurriría el famoso A río revuelto, ganancia de pescadores. Teniendo en cuenta que el equipo McLaren – Mercedes ha sido a lo largo de la temporada 2007 un completo caos, podemos creer que el mejor pescador que ha sabido aprovecharse de ello ha sido Kimi Raikkonen, campeón de Fórmula 1 de este año. A pesar del ridículo espantoso hecho por el equipo inglés, el piloto español Fernando Alonso ha ganado durante estos meses algo muy importante: el calor del público de su país, que parecía que había perdido.

Fernando Alonso no ha repetido la tónica de los últimos dos años y no ha ganado el mundial de Fórmula 1. Pero los aficionados asturianos acabaron la noche del 21 de octubre en la que se decidió el Mundial, en la fuente de la Plaza de América de Oviedo. Celebraban que había ganado un finlandes, Kimi Raikkonen, ¿Ilógico? Sí, tanto como las decisiones tomadas por el equipo McLaren durante esta temporada.  En realidad lo que celebraban los paisanos de Alonso es la “no – victoria” del inglés Lewis Hamilton, compañero de equipo del asturiano. Pero es una historia muy larga, tanto que empezó hace ya más de cinco meses.

El 27 de mayo, como ya se publicó en la Huella Digital (¿Victoria bajo sospecha?), Alonso ganaba el Gran Premio de Mónaco, aunque en su equipo parecían no estar muy de acuerdo. Su compañero se quejó amargamente de las órdenes de equipo y la prensa inglesa presionó a la FIA para que hiciera una investigación. No tuvo graves consecuencias pero no había pasado un mes, cuando un gesto de Alonso  hacía el muro del circuito de Indianápolis, descubrió nuevas órdenes de equipo.

Era muy difícil de entender para cualquier experto en Fórmula 1 que un equipo prime los intereses de un piloto novato, perjudicando claramente al bicampeón.  Sin embargo, lo peor de todo estaba por llegar.  Algunas decisiones de la FIA dejan claro el favoritismo que tienen por el piloto inglés. Un ejemplo claro fue el Gran Premio de Hungría.  En él, Fernando Alonso aprovechó al máximo el tiempo den boxes en los últimos minutos de clasificación y evitó que Hamilton diera una vuelta rápida más. Fue una estrategia totalmente desafortunada del piloto asturiano porque no tenía que haber entrado en esta guerra. Pero tampoco la FIA debía entrar en los problemas de equipo y sancionó a Alonso retrasándolo en la línea de salida.

Después vendrían declaraciones cruzadas, un juicio por espionaje y cinco grandes premios hasta llegar a Brasil. El mundial estaba entre Hamilton y Alonso, pero también tenía posibilidades remotas Raikonnen. Todo empezó de cara para el asturiano, con un retroceso del inglés hasta los últimos puestos, pero los Ferrari estaban muy fuertes y Raikonnen acabó ganado la carrera, Alonso fue tercero y Hamilton se quedo en el séptimo puesto. Así, el finlandés se convirtió en el nuevo campeón del mundo.

Está claro es que hemos asistido a una de las temporadas de Fórmula 1 más extrañas en los últimos años, que, incluso, se ha convertido en tema central para bromas y chistes. Un ejemplo es este video de Marca.com en el que en forma de dibujos animados los pilotos de McLaren discuten por ver quien es peor.

[youtube]9nmIoL2be98[/youtube]

Bromas aparte, la conclusión más clara de la temporada ha sido el fracaso absoluto del equipo de McLaren, que por no saber cuidar y controlar a sus pilotos, ha perdido un campeonato del mundo de piloto que tenía en sus manos.

Ahora las preguntas se centran en que pasará la próxima temporada. Parece que Fernando Alonso está pensando dejar la escudería de Ron Dennis y ha asegurado que “tiene algo pensado, pero no sabe si será posible”. Estas declaraciones las realizó durante el homenaje que el piloto quiso dar en Oviedo a su afición para agradecerle el apoyo en un año tan difícil. Más que nunca, este final de temporada toda la afición española ha estado con el piloto asturiano.

Fuentes de las fotografias:
www.elmundo.es

Dejar respuesta