A las puertas de la carrera más emocionante

0
179

Este fin de semana termina el campeonato de Fórmula 1 más emocionante de la historia, en donde cuatro pilotos optan al título, aunque en teoría el que más fácil lo tiene es Fernando Alonso.
Por fin vamos a conocer el desenlace de este emocionantísimo campeonato de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso tiene todas para hacerse con su tercer campeonato del mundo. Pero sus dos inmediatos perseguidores no se lo pondrán nada fácil. Tanto Webber como Vettel tienen opciones para luchar por el título y conducen un gran monoplaza que puede mirar de tú a tú a la escudería del cavallino rampante.

Solo son 7 puntos los que separan a Alonso del segundo clasificado; por eso no puede fiarse de los Red Bull, ya que estos no dependen de sí mismos y tendrán que atacar desde el primer minuto de la clasificación. Esta misma clasificación es importantísima para el devenir de la carrera.

Aunque, a priori, los Red Bull parten con ventaja debido a las características del circuito, al hablar de Ferrari hablamos de historia del automovilismo; seguro que no cederá tan fácil el Mundial de pilotos, y menos aún si al volante se encuentra el doble campeón del mundo, Fernando Alonso.

El propio Alonso, en declaraciones a la prensa, dice que está tranquilo, sereno y por su cabeza solo pasa ser primero o segundo. Con uno de estos dos resultados tenemos campeón del mundo español. Fernando se agarra a la fiabilidad de los Ferrari (bastante mejor que la de los Red Bull) y a la lucha interna entre Vettel y Webber, que ya dio anteriormente algún regalillo al asturiano.

Y de la carrera, ¿qué decir? Pues si Alonso obtiene una buena clasificación bastará con mantener la posición, siempre que no tenga por delante a Webber o Vettel. Si se da el caso, todos sabemos el poderío de Alonso al volante y seguro que atacará o presionará para que alguno de estos dos cometa algún error, algo no muy raro en los pilotos de Red Bull.

Broche de oro para finalizar el año del deporte español.

Si Alonso consigue por fin el título, se cerrará un año espectacular para el deporte español, con el Mundial de fútbol, los tres campeones en cada una de las categorías de motociclismo, “nuestro” Gasol y su segundo anillo o el gran Rafa Nadal en lo más alto de la clasificación de la ATP. La única pega es para nuestros “Golden Boys” y su fracaso en el Mundial de Turquía.

Fuente del texto:
Elaboración propia.

Fuente de las imágenes:
Getty Images.
www.telegraph.co.uk

Dejar respuesta