A falta de Messi, muy bueno es Alexis

0
84

Lesiones, asuntos extradeportivos y diversos rumores han estado presentes durante la recuperación del argentino, aunque su vuelta a los terrenos de juego se producirá a lo largo de la presente semana. El Barça, al contrario de lo que cabría haber pensado, está respondiendo muy bien a su ausencia y sigue manteniendo el liderato de la Liga BBVA.

Tras dos meses fuera de los terrenos de juego, la reincorporación de Messi a un terreno parece que podría verse en los próximos días, bien en Copa del Rey o en el partido con el que se concluye la primera vuelta ante el Atlético de Madrid. Durante esta época, las habladurías hacía el cuatro veces balón de oro han sido constantes. Rumores como la posible marcha a final de temporada del club azulgrana, donde pudieron y pueden llegar en verano millonarias ofertas de Bayern, Chelsea o incluso del máximo rival, el Real Madrid. Su posible pensamiento único en el Mundial es otro de los argumentos que se barajaba para explicar su menor rendimiento durante la temporada pasada y el inicio de ésta. El rosarino podría estar reservándose exclusivamente para la cita veraniega, ya que alzar el trofeo de campeón en Maracaná aumentaría una leyenda ya inmensa. Estos supuestos, además de los problemas fiscales en los que ha estado involucrado junto a su padre, Jorge Messi, han erosionado su imagen.

Leo Messi (26) reaparecerá durante esta semana después de superar una lesión muscular. Foto: Shai Pal (wikimedia)
Leo Messi (26) reaparecerá durante esta semana después de superar una lesión muscular. Foto: Shai Pal (wikimedia)

Por el momento y aunque los resultados del Barça sin él están siendo muy favorables, la inclusión de Messi en cada partido da más que un plus al equipo. Es el jugador franquicia y por sus botas pasan todas las jugadas del equipo. Por ello, la necesidad de contar con él al 100% y de hacerle recuperar su mejor versión es casi un seguro de títulos. Otra gran noticia para el Barcelona ha sido la vuelta bajo palos de Víctor Valdés. El meta de L’Hospitalet volvió en el último partido y consiguió dejar la portería a cero manteniendo la concentración que acostumbraba antes de la lesión.

Mientras tanto, el Barça sin estas dos piezas clave tenía una difícil papeleta: seguir ganando y manteniéndose con opciones a todo. Y así lo están haciendo. Líderes y aguantando el pulso a un más que serio Atlético del Madrid. Varios jugadores han dado un paso adelante durante la ausencia de Messi, como son los casos de Neymar (enfundándose la camiseta de goleador en cada partido), Pedro (11 goles en Liga y 15 en todas las competiciones), Alexis (más goles en forma de hat-trick, como el del pasado domingo ante el Elche) o la forma envidiable de Cesc Fábregas que ha tomado el mando de asistente de los blaugrana y parece que nadie se lo va a quitar. Son motivos más que suficientes para hacer creer en un gran inicio de año del conjunto del ‘Tata’ Martino.

En el último partido liguero ante el Elche en casa sin ir más lejos, la no convocatoria de Leo Messi y la suplencia de Neymar podrían hacer presagiar un juego no tan brillante de los culés. Pero no fue así. Los azulgranas mantuvieron la intensidad y estuvieron enchufados desde el primer minuto hasta el final. Alexis se vistió de Leo Messi y de Rey Mago, obsequiando a la afición culé con tres goles y regalando un brillante gol de falta que sentenció el encuentro. El próximo partido del Barça será el sábado ante el Atleti del Diego Pablo Simeone (20.00 horas, Canal Plus). Será la pelea por el liderato y por saber quién se convierte en el campeón de invierno de la presente temporada.  

Dejar respuesta