A España se le escapa el oval

0
145
España resistió el empuje georgiano durante la primera mitad./ Ferugby
España resistió el empuje georgiano durante la primera mitad./ Ferugby

El pasado sábado 28 de febrero se disputó en la capital española el partido entre España y Georgia. Aunque en el comienzo se veía al XV del León muy concentrado y con la capacidad suficiente de llevarse la victoria, poco a poco esto se fue haciendo más complicado hasta que el 13-26 final confirmó que el rival georgiano había sido superior.

La Selección Española de rugby XV disputó hace unos días la tercera jornada del Campeonato de Europa de Naciones. En este partido contra Georgia, los leones cayeron en un duro 13-26 en el estadio Nacional de rugby, Central de la Universidad Complutense de Madrid. Tras una primera parte muy igualada y en la que el equipo español comenzó arriba en el marcador, los nervios y la poca concentración que tuvieron en la segunda parte dieron la vuelta a la tabla a favor de los Lelos.

El partido no pudo comenzar mejor para los leones. En el primer minuto, no dudaron en aprovechar un golpe de castigo para ponerse por delante con un 3-0. A medida que pasaba las primeras jugadas, el equipo de Milton Haig fue despertando e imponiéndose ante su rival. Esto lo consiguieron en el minuto doce cuando el zaguero georgiano consiguió el empate.

Cuando Georgia comenzó a tener el dominio del balón y a ponerse por delante, un descuido de los Lelos provocó que el jugador español, Julen Goia, volviese a levantar a la grada poniendo a su equipo de nuevo por delante. La ventaja duró poco ya que los georgianos realizaron un ensayo unos minutos después y, a los diez minutos se adelantarían de nuevo en el marcador con un golpe de castigo. En la última jugada del partido, Brad Linklater empató el partido con un 13-13.

La segunda parte del juego fue la más negativa para el XV del León. Los nervios y la intensidad se apoderaron del campo, por lo que hubo muchos parones y melés. Esto le dio la gran ventaja a los georgianos, quienes cimentaron su victoria. En estos cuarenta minutos de juego, lo único que pudo hacer la Selección Española fue intentar para el avance de los Lelos, aunque observando el resultado final, esto no les funcionó. Finalmente, el partido terminó con derrota para España en su propia casa. Un 13-26 que les aleja de la Copa de Europa.

En la rueda de prensa, tanto el seleccionador como el capitán del equipo español reconocieron la falta de seguridad y los nervios vividos durante el partido. “Nos ha faltado concentración en los momentos clave” afirmaba el Seleccionador español. La declaración del capitán, Jesús Rueda, fue la siguiente: “El partido se nos ha escapado en los pequeños detalles”.

Dejar respuesta