A cuatro puntos

0
91

El Real Madrid no logró pasar del empate ante el Valencia en el Santiago Bernabeu (0-0) y vio reducida a cuatro puntos su distancia respecto al Barcelona, que se llevó la victoria de La Romareda (1-4) con dos nuevos goles de Leo Messi. Por su parte, el Levante frenó las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid (2-0), mientras que Sporting y Racing salieron derrotados de sus respectivos encuentros y firmaron su adiós casi definitivo a la Liga BBVA.

Cristiano se lamenta de una ocasión fallida

El Real Madrid no pudo superar el muro plantado por Vicente Guaita, portero del Valencia, que definió su actuación como “la mejor” de toda su carrera. Cristiano Ronaldo y Benzema, los más activos por el lado merengue, dispusieron de las ocasiones más claras del partido. En la primera parte, el delantero portugués pudo abrir el marcador por partida doble: primero con un disparo raso bien detenido por el meta valenciano, y pocos minutos después con un chut que se estrelló contra la madera. En la segunda mitad, con el equipo blanco volcado en el área rival, los valencianistas dispusieron de ocasiones a la contra para haberse llevado los tres puntos.

Por su parte, el Barcelona supo darle la vuelta al marcador en su visita a Zaragoza, donde se sobrepuso al tanto inicial marcado por Aranda. Los maños habían dispuesto de varias ocasiones claras para adelantarse en los primeros minutos, incluyendo un penalti cometido por Víctor Valdés y errado por el propio Aranda. Sin embargo, una mala salida del portero Roberto dejó el balón franco a Puyol, quien sólo tuvo que empujarlo para conseguir el empate. Pocos minutos después, La Pulga dejó sentado a su defensor con un recorte sensacional y puso por delante al cuadro blaugrana.

Al filo del descanso Abraham zancadilleó a Alexis, fue amonestado con la segunda amarilla y los maños se quedaron con un hombre menos. Tras la reanudación el Barcelona dispuso de las mejores ocasiones y del control total del juego, y fruto de este dominio llegaron los tantos de Messi -de penalti en el minuto 86- y Pedro -tras culminar una contra lanzada por el astro rosarino-. La victoria culé, unida al empate del Madrid, reduce a cuatro la distancia entre ambos equipos cuando aún restan siete partidos para la conclusión del campeonato.

En la zona alta de la tabla destacó el partido disputado en el Ciudad de Valencia, donde el que el Levante se situó a un solo punto de los puestos de Champions tras imponerse al Atlético de Madrid (2-0). Valdo, en el primer minuto de juego, y Aruna Koné  casi a continuación fueron los autores de los goles. Sin embargo, tras la abultada derrota de Osasuna en Vallecas (6-0), el equipo colchonero se mantiene a un punto de los puestos de Europa League.

Finalmente, Racing y Sporting siguen en descenso directo tras sus respectivas derrotas ante Málaga y Athletic. El conjunto malacitano ganó con solvencia gracias a los tantos de Isco, Cazorla y Van Nistelrooy, afianzándose como firme candidato para la próxima edición de la Champions. Los gijonenses, a su vez, no pudieron con un Getafe bien plantado y que se llevó el duelo merced a los goles de Miku y Diego Castro.

Fotografía: El Diario Carabobeño

Dejar respuesta