A ciegas

0
240

A ciegas es un gran documental creado a partir de un guión del ganador de un Premio, Tony Don McKellar, basado en el best-seller internacional sobre la ceguera de José Saramago.
Fernando Meirelles es un conocido director por la dirección en películas como “El Jardinero Fiel” o “Ciudad de Dios”, que poco a poco han ido consolidando su carrera y ahora se atreve con A ciegas o Blindness como es su título original, una historia sobre una humanidad paralizada por una epidemia de ceguera. Es una arriesgada exploración de la naturaleza humana, del egoísmo de la gente, del oportunismo y la indiferencia, pero también de su capacidad de amar y su perseverancia.

Todo comienza cuando un hombre que conduce del trabajo a casa se queda ciego y a partir de ese momento se extiende el contagio y el pánico entre la sociedad. La ciudad se convierte en un irremediable caos a consecuencia de “la enfermedad blanca” y sus víctimas son sometidas a cuarentena en un psiquiátrico abandonado. Dentro de este espeluznante lugar hay un testigo secreto, cuyo papel es interpretado por Julianne Moore. Se trata de una mujer que finge estar ciega para poder estar junto a su marido y que no para de luchar para sacar a siete personas del hospital y volver a su ciudad donde creen que pueden ser la única esperanza.

Del excelente reparto, encabezado por Julianne Moore y Mark Ruffalo, el médico y su esposa, dos personas corrientes arrancadas de su vida cotidiana envueltas en un remolino de desorientación y confusión, que con su excelente interpretación han sabido transmitir con emociones el sufrimiento que están viviendo. También merecen una especial mención Danny Glover, El Hombre del Parche Negro que nos permite acceder al alma de la historia, Alice Braga, uno de los personajes más misteriosos de “A ciegas” interpretando a la Chica de las Gafas Oscuras, Don McKellar y Gael García Bernal así como Yusuke Iseya y Yoshino Kimura.

Realmente es una película que merece la pena ver, no sólo es un documental más sobre la ceguera sino es una apasionante historia que te hace valorar los necesarios que son todos los sentidos y en especial la vista. De hecho, este film hace que te identifiques con las personas invidentes y, nos podemos considerar muy afortunados por ver todo lo que hay a nuestro alrededor.

Fuente del texto:
Belén del Hoyo Martín
Fuente de la imagen:
elmulticine.com (
http://www.elmulticine.com)

1 Comentario

Dejar respuesta