Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico

Mar 5 2009

Nostalgias

La música siempre fue una terapia barata para calmar mi desasosiego. Una fórmula secreta para cruzar esa frontera imaginaria que separa al mundo real del interior. En épocas metafísicas y trascendentales siempre definí mi melomanía como un pasaporte a La Caverna de Platón. Pero últimamente la filosofía se ha evaporado de mi existencia, ni me acuerdo de que es eso de La Caverna y Platón se ha convertido en un plomazo del que no consigo leer más de dos páginas. Aunque mi gran tragedia griega no corresponde a mi desencantamiento filosófico, al fin y al cabo jamás pase de un conocimiento superfluo de eso que llaman Filosofía. Es la música la que no para de decepcionarme, es ella la que ha perdido su magia y me ha dejado a la deriva en este viaje.
La industria musical española huele a podrido. Entre triunfitos y megahits pachangueros que aspiran a ir a ese festival casposo en que se ha convertido Eurovisión…A una se le cae el alma a los pies y no puede más que sentirse nostálgica de otras épocas. Y hablando de nostalgias, la mía tiene nombre propio: Los Piratas.

Fíjate que te digo que tengo sobre el escritorio el último disco del bueno de Iván Ferreiro, pero este Mentiroso, mentiroso no hace más que recordar a Mi coco a los inolvidables Piratas. Yo nací a finales de los ochenta y para cuando los gallegos llenaban salas de conciertos yo me acostaba a las nueve de la noche para ir cada mañana al colegio. De injusticias está el mundo lleno. No puedo más que hacer un llamamiento: oigan ustedes señores piratas, les pido encarecidamente que se reúnan ustedes de nuevo. Ya saben, Hoy por ayer, estoy dispuesta a cualquier cosa para volver a El mundo de Wayne. Atentamente, una nostálgica.

Fuente de la foto:
http://www.heineken.es/fotos/piratas03g.jpg

VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.8.1_1037]
Rating: 0 (from 0 votes)
  • Share/Bookmark

No hay ningún artículo relacionado con éste.

Publicado por Lara Hermoso EscobarLara Hermoso Escobar


Enviar un comentario

Advertencia: La moderación de los comentarios está activa por lo que puede no ser inmediata la publicación de dichos comentarios. No es necesario que los reenvíe varias veces. Gracias.