8N8

0
195

8 de Noviembre de 2008.
M-625 a la altura de Colmenar Viejo. Un hombre de 35 años va disfrutando de la conducción de su moto. De pronto algo falla.
Se acabó… chocó contra un quitamiedos. Podéis encontrar esta desgracia en el ADN digital, entre otros medios.
Este accidente se produjo justo en el día en el que se celebraba la III Manifestación Motera Nacional organizada por Unidad Motera donde, entre otras cosas, se pedían mejoras para la seguridad vial, ya no solo para eliminar la amenaza de los quitamiedos, también se pedían otras medidas como el uso de pinturas antideslizantes en las carreteras. Todo esto supone claramente una fuerte inversión de capital, pero son problemas que se han de solucionar.

Desde hace ya unos años, tanto los medios de comunicación como las administraciones públicas se están volviendo locos con cuantificar esos problemas, pero no hay que olvidar que las estadísticas están muy bien, pero no solucionan las complicaciones. En realidad, no me importa la cantidad de puntos negros que haya en las carreteras españolas, me importa que los arreglen. Con esta manifestación, en el fondo, se estaba reclamando algo parecido: hechos.

Europa Press estimaba el 10 de Septiembre que en esta manifestación se contaría con la participación de más de 100.000 moteros dadas las informaciones del presidente de Lucha Motera, Juan Boria. Pues de todos ellos solo hicieron el recorrido de la manifestación 10.000 ¿y el resto?

Pues bien, resulta que adelantaron el partido del Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Sí señor, como adelantaron un partido de fútbol, aún dos días antes del día de la manifestación nacional todo estaba resquebrajado. Al final optaron por adelantar la hora de la manifestación para que no se juntara demasiada gente allí.

Algunos lo llaman sabotaje, otros casualidad, en cualquier caso muchos motoristas llegaron al estadio a las 15.30 horas, cuando iba a ser en un principio. No quiero ni imaginar lo que ocurrió con aquellos que venían desde lugares más alejados, es decir, es difícil preparar un viaje desde Asturias a Madrid sin saber si quiera si se va a celebrar el evento.

Por tanto, fuera o no sabotaje, la manifestación no representó lo que realmente era para todos los que acudieron a la marcha y para todos los que quisieron acudir y que no llegaron o que tuvieron que anular su viaje por no saber hasta el último momento si se iba a celebrar.

Aún queda mucho camino por recorrer, incluso las mejoras de hoy serán fallos del mañana y, de nuevo, habrá que modificarlos y mejorarlos. Sí, supone una fuerte inversión de capital, pero, al fin y al cabo, también genera puestos de trabajo e, incluso, aunque fuera una pérdida para el estado, ¿hay mayor pérdida que la de un ser humano en semejantes circunstancias?

Fuentes texto:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-mas-100000-moteros-manifestaran-noviembre-madrid-pedir-respeto-gobierno-automovilistas-20080910132713.html
http://www.motociclismo.es/Noticias/8n8-manifestacion-unidad-motera-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D5955
http://www.adn.es/ciudadanos/20081108/NWS-0748-manifestacion-moteros-Madrid-trafico-corta.html
Fuentes imágenes:
http://www.adn.es/ciudadanos/20081108/NWS-0748-manifestacion-moteros-Madrid-trafico-corta.html
http://www.motociclismo.es/Imagen/imagen.jsp?id=24409
http://www.clubcbf.es/foro/viewtopic.php?t=8789

Dejar respuesta