50 mujeres felicitan a Barbie por su medio siglo de vida en ‘Generación Barbie’

1
222

La exposición Generación Barbie recoge las obras de 50 mujeres destacadas en el ámbito profesional, cultural y artístico que han querido homenajear a la quincuagenaria muñeca plasmando sus sentimientos y rememorando su infancia en torno a Barbie. La exposición está abierta al público en el pabellón italiano de Montjuic, en Barcelona.
Generación Barbie abre sus puertas para rememorar el 50 aniversario de la famosa muñeca Barbie, para ello, 50 mujeres de distintas generaciones han aceptado el reto de Mattel para dar su particular visión sobre el mundo Barbie y plasmarlo de la forma en que se han sentido inspiradas. La exposición muestra 50 obras muy diferentes que van desde muñecas, vestidos, zapatos, dulces o joyas e incluso un documental. Mujeres con reconocido prestigio en el mundo de la moda como es el caso de Amaya Arzuaga, Rosa Clará o Sita Murt, de la literatura como Lucía Etxebarría, el espectáculo, como la cantante Alaska, o la cocina, como la chef Carme Ruscadella, que ha creado una Barbie a su imagen y semejanza. Todas las participantes han utilizado como referente sus recuerdos de infancia, su visión sobre la muñeca y también su experiencia profesional.

Barcelona se tiñe de rosa
La primera ciudad en rendir un tributo por el 50 aniversario de Barbie fue París vendiendo ropa y accesorios exclusivos de la muñeca en la famosa tienda Colette y después Nueva York que le dedicó un hueco en su Fashion Week, exponiendo las creaciones que algunos modistos habían creado para ella. Con Generación Barbie, Barcelona quiso sumarse también a este homenaje vistiéndose de rosa, para ello, durante la inauguración de esta exposición el agua de las fuentes de Montjuic se tiñó de este color.

Fuentes del Texto:
Elpais.com (http://www.elpais.com/articulo/cultura/fiesta/cumpleanos/Barbie/elpepucul/20091118elpepucul_12/Tes)
Fashion United (http://www.fashionunited.es/News/Leads/Barbie_inspira_a_50_grandes_mujeres_200911164678/)
Fuentes de las imágenes:
Fashion United (http://www.fashionunited.es/News/Leads/Barbie_inspira_a_50_grandes_mujeres_200911164678/)

1 Comentario

Dejar respuesta