Los españoles, en el cielo de China

0
482

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de dificultad, celebrada en la ciudad de Huaiji (provincia de Guangdong, al sureste de China) los días 29 y 30 de octubre, contó con la presencia de Jordi Valés, mánager y responsable del equipo, y los deportistas Ramón Julián y Patxi Usobiaga. Ambos escaladores luchan por el campeonato en esta recta final; antes de la prueba, estaban situados primero y segundo, respectivamente, en la clasificación general.

Ambos alpinistas tuvieron muy presentes sus puestos en la general durante el desarrollo de la prueba, con vistas a la clasificación final que quedará cerrada la próxima semana tras la disputa de la última prueba en la ciudad de Kranj (Eslovenia) los días 13 y 14 de noviembre. En China, Ramón Julián quedó en cuarta posición, lo que le permite sumar y mantenerse en el primer puesto de la general. Julián aventaja en 22 puntos al segundo clasificado, el austriaco Jakob Schubert, y en 58 al tercero, su compatriota Patxi Usobiaga.

El líder se mantuvo siempre en cabeza durante las distintas fases de la competición, aunque al final quedó relegado al cuarto puesto. Patxi Usobiaga, con algunos problemas en las clasificatorias, no pudo pasar de las semifinales. El ganador de la prueba, Schubert, se manejó con regularidad en las distintas fases y sentenció en la final. Durante toda esta temporada ha estado en el podio, convirtiéndose en una seria amenaza para los españoles.


Clasificación final en Huaiji:
1º: Jakob Schubert (Aut).
2º: Manuel Romain (Fra).
3º: Thomas Tauporn (Ale).
4º: Ramon Julián (Esp).
(…)
9º: Patxi Usobiaga (Esp).

Fuentes del texto:
FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Fuente de las imágenes:
www.scotclimb.org.uk
www.outdoor-sport-leisure.net

Dejar respuesta