Revista Digital

‘El olivo’ preseleccionada para los premios Oscar

La candidatura definitiva se anunciará el 7 de septiembre, coincidiendo con la salida a la venta en DVD de la película de Iciar Bollain.

el olivo

“EL OLIVO”, de Iciar Bollain, ha sido preseleccionada por la Academia de Cine Español para optar a ser candidata por España en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa junto con “Julieta” y “La novia”. La candidatura definitiva se anunciará el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con la salida a la venta en DVD de “EL OLIVO”

“EL OLIVO” se estrenó en cines el pasado 6 de mayo consiguiendo la mejor posición entre los estrenos de la semana, en el puesto número 3 del ranking, sólo por detrás de“Capitán América” y “El libro de la selva”.

La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de “EL OLIVO” junto a Javier Gutiérrez (“La Isla Mínima”, “Zipi y Zape y el club de la canica”). Completan el reparto Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

“EL OLIVO”
Alquiler y venta plataformas digitales: 07.09.2016
Venta DVD: 07.09.2016

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer «volver» a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío «Alcachofa»(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas widthiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

REPARTO
DIRECTOR
IDIOMAS*

SUBTÍTULOS

DURACIÓN
FORMATO DE PANTALLA
FORMATO DE IMAGEN

Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs
Iciar Bollain
5.1 Castellano. 2.0 Audiodescripción
en castellano para personas
con discapacidad visual.
Castellano para personas con
discapacidad auditiva. Inglés.
94 minutos
16:9
2.35:1

EXTRAS

Making of
Cápsulas
Escenas eliminadas

«El OLIVO» está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y EL OLIVO LA PELICULA A.I.E. y cuenta con un presupuesto de 4.000.000€. Cuenta con la participación de TVE y Movistar+ y será distribuida en nuestro país por ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films). «El OLIVO» cuenta con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea.

Nota de Prensa facilitada por Entertainment One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *