3D: una realidad propia de la nueva era

0
337

La fiebre desatada por  el 3D marea un poco. No sólo por tener que ponerse unas gafas feas, y algo estrambóticas que hacen que el espectador parezca una hormiga atómica. Lejos de la estética, el 3D causa vértigo, porque acabará inundando las pequeñas pantallas gracias a los fabulosos televisores de última generación y alta tecnología, convirtiendo el salón de estar en un plató de televisión donde programas del corazón, telenoticias, y partidos de fútbol  se combinarán con los mejores estrenos cinematográficos, y lejos de ver volar los mocos de Torrente 4 por el salón de casa, ¿Cuánto más habrá que soportar, escuchar, ver y casi palpar a personajes del colorín dando gritos en el salón? Se me antoja cuánto menos desagradable.

El 3D renace como la nueva forma de consumir cine, ya son 500 las salas adaptadas en toda España, al menos de momento. Y digo consumir, porque es tan fácil  caer en las seductoras redes de una pantalla tridimensional que poco o nada importa su elevado precio. El negocio que supone este ‘plus’ tridimensional hace engordar suntuosamente las arcas de la Industria Cinematográfica inyectando vitalidad a un género caído en los últimos tiempos en desgracia. En total, el cine en 3D ha supuesto el 18,7% de la recaudación, 120,7 millones de euros que supone un incremento del 139% respecto al 2009.

No es sólo la fascinación que produce sobre el espectador que cae rendido al pseudo protagonismo adquirido en la película, ni a la elevada dosis de adrenalina que se experimenta por casi palpar a los personajillos de turno de ‘Torrente 4’ o dejarse llevar por los enormes seres de ‘Avatar’ la gran triunfadora de 2010 en el género, alcanzando más de seis millones de espectadores y una recaudación de infarto.

Y si algo es positivo en este formato, es la alianza contra la piratería porque fomenta entre el público las ganas de acudir a las salas, como sucedía antaño, y así experimentar, es ésto lo que supone el gran valor añadido del formato, aunque si no se seleccionan mejor las películas ‘el eclipse’ por el 3D se puede convertir en una experiencia breve pero intensa.

Fuentes del Texto:
La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/cine/20110217/54116168841/las-salas-de-cine-recaudaron-645-millones-en-2010-un-3-9-menos.html
El País http://www.elpais.com/articulo/cultura/Avatar/rompe/ record/ahora/pirateria/elpepucul/20101222elpepucul_1/Tes
Fuentes de las imágenes:
El País http://www.elpais.com/fotografia/sociedad/Asistentes/sesion/3D/elpdiasoc/20090204elpepisoc_1/Ies/
Blog
: http://4cstyles2010.blogia.com/

Dejar respuesta