365diasdefestivales y Polock formarán un dueto con mucha actitud

0
235

Coincidiendo con el estreno internacional de su primer trabajo discográfico, Getting down from the trees, el grupo valenciano Polock se une a la actitud festivalera de la plataforma 365diasdefestivales, ofreciendo el próximo miércoles 15 de septiembre un mini concierto íntimo y gratuito desde su local de ensayo para todo el mundo vía on-line.

Polock se unen al espíritu de 365diasdefestivales para ofrecer el próximo miércoles 15 de septiembre el tercer mini concierto intimista y gratuito que brinda esta novedosa plataforma virtual de actitud festivalera. Un concierto que la banda valenciana obsequiará desde su local de ensayo para todo el mundo vía on-line, y que se podrá ver en directo a través de la página web oficial de 365diasdefestivales.org, o también en la página de Facebook del proyecto.

Este concierto coincide con el debut internacional de su primera producción musical, Getting down from the trees, en países como EE.UU., Japón, México y Canadá. Polock se encuentra tomando un descanso en la maratoniana gira que les está llevando por las principales ciudades y festivales de nuestro país para promocionar su disco, un estreno sonoro que ha sorprendido a todo el mundo por la madurez de su sonido y lo acertado de sus estribillos.

Y es que ellos están en el punto de mira de los aficionados al indie pop en España, pero también en el resto del mundo. Esta rápida internacionalidad que no entiende de barreras, tiene mucho en común con el proyecto 365diasdefestivales que, como Polock, en muy poco tiempo está dando grandes pasos para lograr asentarse como una apuesta a tener muy en cuenta en el nuevo panorama musical, no solo aquí, sino más allá de nuestras fronteras.

Papu Sebastián, voz y guitarra de Polock, se siente muy identificado con 365diasdefestivales y lo califica como “una idea muy original porque siempre hemos utilizado Internet como una herramienta más de trabajo y difusión para el grupo. 365diasdefestivales nos invita a probar algo nuevo que no habíamos hecho hasta el momento y este tipo de cosas son las que nos gustan. Nos propusieron hacerlo y no nos lo pensamos. No hay duda de que va a ser un concierto muy especial”.

La fecha sorpresa la anuncian los fans
Para el mini concierto de Polock, los encargados de anunciar la fecha no fue la organización de 365diasdefestivales sino el propio público: “Siempre hablamos de compartir y por eso, en esta ocasión, dado que son cinco los integrantes del grupo, nos sacamos de la manga la ‘regla de los 5 Polock’ -en un homenaje a la famosa ‘regla de los 6 grados’- y escogimos al azar a cinco personas de España, cinco de EE.UU., cinco de México y cinco de Japón -países donde debuta simultáneamente Polock-, y les dijimos sólo a ellos la fecha y el grupo que tocarían en nuestro tercer mini concierto para que fuesen ellos mismos los que difundieran a quien quisieran y como quisieran el mensaje, convirtiéndose en altavoces y parte fundamental del proyecto, adquiriendo una gran responsabilidad puesto que si no lo dijeran ellos, no se enteraría nadie. Es una manera interesante y muy ‘natural’ de que muchas personas de estos países se enteren del miniconcierto y conozcan el grupo” afirma Nicko Nogués, fundador y director creativo del proyecto.

Eso sí, si fallan los 6 grados tenemos nuestra propia regla, y tanto Polock como nosotros lo anunciaremos por nuestros medios un par de días antes de que tenga lugar el mini concierto”, concluye Nogués. La hora en la que tocará la formación valenciana es todavía una sorpresa y se anunciará el mismo miércoles pocas horas antes del evento, tanto en Facebook como en Twitter.

Este tercer mini concierto es el segundo de la colaboración entre el sello Mushroom Pillow y 365diasdefestivales. Hace poco más de quince días fue la banda sevillana Maga, la que sorprendió a casi mil personas de dieciséis países distintos que asistieron al mini concierto desde el salón de su casa, reflejando el fuerte crecimiento de fans de la plataforma, ya que la primera mini cápsula musical, protagonizada por Anni B. Sweet el pasado 15 de agosto, fue seguida por casi seiscientas personas.

Saludos de Polock
[vimeo]http://vimeo.com/14952811[/vimeo]

Compartir
Artículo anteriorRegalamos cinco entradas dobles para ver en directo a Mürfila
Artículo siguienteConoce a… Polock en una mini entrevista muy especial

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta