365diasdefestivales estrena su primer miniconcierto internacional

1
243

La plataforma 365diasdefestivales ofrecerá el próximo jueves 11 de noviembre su séptimo miniconcierto en apenas tres meses y medio de vida, con el grupo A Jigsaw como protagonista. Será la primera actuación internacional que esta iniciativa con actitud festivalera presentará en su primera temporada, demostrando que este proyecto, como la buena música, no entiende de barreras.

La banda de indie multi-instrumentista con más proyección de Portugal estará presente en 365diasdefestivales para celebrar un nuevo miniconcierto intimista, gratuito e inesperado que se ofrecerá en directo desde su Coimbra natal, para un público de alcance mundial vía on line el próximo jueves 11 de noviembre. Como siempre, la hora en la que tocará A Jigsaw no se avisará hasta el mismo día de su actuación en las redes sociales de la plataforma y del propio grupo.

En poco más de tres meses, 365diasdefestivales ya ha presentado seis miniconciertos con artistas consagrados y emergentes de la escena independiente nacional. Ahora, esta iniciativa con actitud festivalera se internacionaliza con la actuación de A Jigsaw, una de las bandas alternativas de Portugal con mayor proyección europea por reivindicar un country folk de raíz americana más que adictivo. El proyecto musical de 365diasdefestivales demuestra con este nuevo directo que traspasa fronteras para llegar a ser universal.

Los portugueses Joao Rui, Jorri y Susana Ribeiro comenzaron su carrera musical bajo el nombre de A Jigsaw como un trío multi-instrumentista, entregando sus almas al blues, al folk y al country más puro de raíz americana. Con su segundo trabajo discográfico titulado Like the wolf, la banda portuguesa se ha embarcado este año en una gira europea de gran éxito, con unos directos increíbles reconocidos por la prensa musical especializada de toda Europa.

Una guitarra, un banjo, un contrabajo, las más variadas percusiones, teclados, un violín, una mandolina o un ukelele serán algunos de los instrumentos que llegarán a tocar a la vez A Jigsaw durante el séptimo miniconcierto intimista y gratuito que ofrecerán para los amigos de la plataforma con actitud festivalera, en directo y por sorpresa a través de su página web 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto.

En palabras del propio grupo, “fue precisamente la actitud que promueve el proyecto la que hizo que aceptáramos colaborar con un show online, pese a que teníamos la agenda un tanto apretada. Como 365diasdefestivales, nosotros también creemos que, sin duda, tiene que haber un cambio de actitud, porque el panorama musical ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos quince años y, en la mayoría de casos, la ‘industria’ intenta aferrarse desesperadamente a la antigua manera de pensar y de hacer, y ha tenido que pasar mucho tiempo para que se empiecen a dar cuenta de que las cosas ya no funcionan así”.

En los tres meses y medio que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa iniciativa musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets o Maika Makovski. Para Elena Aristoy, responsable de prensa y comunicación de Grocdog Music, el proyecto de 365diasdefestivales.org supone “una iniciativa realmente buena y básica en el difícil mundo de la promoción musical. Ofrecer a la gente la posibilidad de disfrutar de exclusivos miniconciertos en directo de artistas consagrados o emergentes, más o menos conocidos, y desde un rincón muy personal de cada uno de ellos, me parece sencillamente genial”.

Aquí tenéis el videosaludo con la invitación de A Jigsaw para este nuevo miniconcierto.

[vimeo]http://vimeo.com/16650920[/vimeo]

365díasdefestivales.org es una actitud festivalera con forma de plataforma on-line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes y emergentes artistas que se ofrecen en directo, por sorpresa y de forma gratuita. Todos ellos siempre se anuncian por sorpresa a través de las redes sociales de la plataforma.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorSi lo hubiera sabido…
Artículo siguienteMárquez triunfa y Elías decepciona

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta