365ddf y un rompecabezas de moda y perfección moral

0
220

365diasdefestivales, fiel a su premisa de apoyar grupos y proyectos con actitud, respalda la propuesta del nuevo sello digital 43Music e invita a tocar en su escenario mundial al grupo Ornamento y Delito. La cita será el próximo martes 18 de enero en un local muy especial ubicado en algún sitio de Madrid, y contará con Nacho Vigalondo como maestro de ceremonias.

La plataforma festivalera 365ddf sigue fiel a su principio de compartir actitud y apoyar a grupos y propuestas, consolidados o emergentes, que encajen con esta filosofía. Desde que se puso en marcha el proyecto de 365diasdefestivales el pasado 15 de agosto, han pasado por su escenario digital nada más y nada menos que catorce grupos, tres de ellos internacionales, que nos han deleitado a todos los amantes de los festivales de música con una serie de miniconciertos únicos, intimistas y muy personales, ofrecidos siempre de manera gratuita. El objetivo: que podamos estirar al máximo el buen sabor de los festivales de música disfrutando de los artistas que tocan en ellos de manera gratuita y durante los 365 días del año.

Fieles a esa premisa, 365ddf brinda su apoyo a la propuesta de 43Music, un nuevo sello digital que apuesta por dar cabida a bandas jóvenes y noveles que quieren grabar un primer disco que, además, se remasterizará en un estudio y distribuirá de manera digital. La banda ganadora también tendrá como premio un videoclip rodado por el realizador Nacho Vigalondo.

Ornamento  y Delito, ganadores de la pasada edición del Festival Sin Códigos patrocinado por Licor 43, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este proyecto en uno de los miniconciertos de 365ddf. Tras varios discos autoeditados, Ornamento y Delito han fichado por el prestigioso sello Limbo Starr, con el que acaban de sacar al mercado Rompecabezas de moda y perfección moral, por el que han recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. La cita será el próximo martes 18 de enero, y podrá verse gratis y en directo a través de 365ddf. La hora en la que tocará el grupo madrieño no se avisará hasta pocos días antes de su actuación en las redes sociales de la plataforma y de la banda.

Para disfrutar del miniconcierto tan sólo es necesaria una conexión a Internet y registrarse de forma gratuita en la web de 365diasdefestivales utilizando este código: 591dc1f55ce6fe5505cf021a. Aprovechando las sinergias, los grupos y artistas que se unan a 43Music también están invitados a sumarse a la plataforma de 365ddf.com, que les ofrecerá la posibilidad de formar parte de su programación de miniconciertos online a lo largo del 2011.

365diadefestivales ofrecerá también al público el concierto en el que el “apadrinado” por 43Music compartirá escenario con una prestigiosa banda que desvelaremos pronto. La retransmisión de ambos conciertos será posible también gracias al colectivo Yolafilmo que se encargarán de la parte técnica y de la grabación del concierto.

365díasdefestivales es una actitud festivalera con forma de plataforma on-line y pulsera que pretende que el buen rollo de los festivales de música dure todo el año, contagiándolo a través de miniconciertos intimistas de grandes y emergentes artistas que se ofrecen en directo, por sorpresa y de forma gratuita. Todos ellos siempre se anuncian por sorpresa a través de las redes sociales de la plataforma.

+ Info Ornamento y Delito:
MySpace.
Facebook.

+ Info 365diasdefestivales:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

Ornamento y Delito – “Drama de España”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXRYnFaAjBE[/youtube]

Fotografía: Oscar Giralt.

Compartir
Artículo anteriorAhora “los 4 fantásticos” serán solo tres
Artículo siguienteEntre fogones

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta