Errores de la temporada televisiva

0
127

Esta semana es la hora de hacer un balance a la última temporada televisiva y descifrar cuáles han sido los formatos que se han quedado en un mero intento. ¿Qué no ha triunfado esta temporada  y por qué?

Ya estamos inmersos en el verano y, con él, toca decir adiós a otra temporada televisiva. Una temporada que nos ha dejado estrenos de nuevos formatos que han pasado sin más por nuestra parrilla televisiva. Ya habíamos repasado Lo mejor, ahora toca, lo peor de la temporada

  1. Bienvenidos al Lolita1. (1)

 

7 enero 2014 – 25 febrero 2014

 

Con el arranque de este nuevo año, Antena 3 apostaba por una ficción musical. Al más puro estilo del musical Cabaret lleno de ligas, tacones y plumas, llegaba Bienvenidos al Lolita. Sin embargo, este pequeño cabaret, concentrado en plena Gran Vía, no ha llegado a convencer a los espectadores que cada vez iban desenganchándose de la trama. Aunque su estreno fue seguido por más de 3,5 millones de personas, el Lolita se fue desinflando poco a poco lo que hizo que la cadena privada no quisiera ampliar los episodios (contando únicamente con ocho). La poca presencia de actores conocidos y la elección de un trama de chica joven se enamora de chico más mayor que ella y buenorro aburrió a los más propensos a este tipo de ficciones.

  1. El corazón del océano3

 

27 enero 2014 – 5 marzo 2014

 

Al contrario que Bienvenidos al Lolita, El corazón del océano contaba a sus espaldas con un gran repertorio de caras conocidas, de ídolos de los más jóvenes. Desde Hugo Silva hasta Hiba Abouk, pasando por Clara Lago y Álvaro Cervantes. Un barco y piratas se convirtieron en los principales protagonistas de una historia que, en un principio, iba a relatar cómo un grupo de mujeres del siglo XVII se enmarcarían hacia un Nuevo Mundo en busca de una nueva vida. Lo tenían todo a su favor: elenco más que conocido y prestigio al ser la adaptación de la novela de Elvira Menéndez. Sin embargo, únicamente consiguieron una media de 2 millones de seguidores que se aburrieron y cansaron de cómo los más guapitos de turno se quitaban la camiseta y luchaban con los cientos de indígenas que se topaban en varias islas.

  1. ¡A bailar!3. (1)

 

4 marzo 2014 – 8 abril 2014

 

Se venía venir desde un principio el fracaso del formato de baile presentado por la cantante y jurado de Tu cara me suena Mónica Naranjo. Parejas de famosos tenían que animarse y salir a comerse una pista de baile a través de coreografías. Lo que llevó a la tumba al programa de Naranjo fue el gran éxito cosechado por El Príncipe de Telecinco que se convirtío en el líder y la mejor elección para los espectadores en la noche de los martes. La anécdota: no todas las parejas acabaron saliendo juntas de la mano. El periodista Óscar Martínez y su mujer Eva Armenteros decidieron separarse y tomar pistas de baile diferentes.

  1. ¡Mira quién salta!4. (1)

 

8 mayo 2014 – 12 junio 2014

 

Otro reality que se da de bruces contra la pared. Lo de saltar desde un trampolín y ver cómo se tiran los trastos unos famosos a otros, debajo del agua, parece no convencer a los españoles. Y es que se dio la espalda a Splash! Famosos al agua y a la primera edición del concurso presentado por Jesús Vázquez que no tuvo una audiencia muy resaltadora. Esto ha hecho que la segunda edición de los trampolines de Telecinco no llegara a contar ni con una media de 2 millones de espectadores lo que, parece indicar, que ha cerrado la piscina para siempre. Además, el haberse disputado una final de finalísimas, donde se recogía a los mejores saltadores de las dos ediciones juntas, hace que suene con más fuerza este fracaso de Mediaset.

  1. ¡Mira quién baila!5. (1)

 

27 enero 2014 – 21 abril 2014

 

Este concurso tiene más comederos de cabeza que una telenovela venezolana. Ha pasado por dos cadenas (La 1 y Telecinco) y ha contado con varias presentadoras: Anne Igartiburu y Pilar Rubio. Ahora, de nuevo, el concurso de baile llegaba a la cadena pública y, esta vez, lo hacía de la mano del periodista y locutor de radio Jaime Cantizano. Se presentaba con él la novena edición de este concurso, cuatro años después de su cancelación en Telecinco. Quizá, es que ¡Mira quién baila! ya no ofrece ninguna novedad al espectador o, quizá, el casting de bailarines famosos de este año no ha sabido arrastrar a las masas.

  1. Dreamland6. (1)

 

28 marzo 2014 – 14 mayo 2014

 

Ocho episodios y una media de 300.000 espectadores. Poco más que comentar. Los productores de Cuatro, para empezar, no supieron encajar este formato en un espacio adecuado, dejándoles un hueco los viernes por la noche. No se puede emitir una ficción juvenil en ese horario y día. Los que hayan tenido oportunidad de ver algún capítulo de Dreamland se habrá dado cuenta de cómo muchos extras son exconcursantes de Fama y cómo los actores no son actores profesionales, lo que, sin duda, empobreció la apuesta.

  1. Un príncipe para… Laura7. (1)

 

3 abril 2014 – 28 mayo 2014

 

Un príncipe para… Corina fue una de las grandes sorpresas de la anterior temporada televisiva y se convirtió en todo un éxito. Y de allí, muchos han sabido aprovechar bien la fama saltando a otros realitys como Pascual, Yong Li o Pedre o, incluso, a otras cadenas como la princesita del cuento. Pero este año, el cuento de Laura y sus pretendientes no han gustado. El programa emitido menos visto fue la final donde la princesa Laura elegía a su surfero favorito Pablo. Esto demuestra las inmensas ganas que tenían los españoles por no perderse el colorín colorado…

  1. Supervivientes8. (1)

 

17 marzo 2014 – 27 mayo 2014

 

Al igual que ¡Mira quién baila!, los supervivientes llegaban tras tres años de ausencia. Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva han sido los encargados este año de presentar un reality soso, aburrido, lleno de críos y crías, donde los únicos buenos momentos de televisión que se han regalado han sido por cosas ajenas al concurso como, por ejemplo, los cuernos de Oriana a Tony o los “mini cuernos” de Chiqui a Borja.

  1. B&B, de boca en boca9. (1)

 

17 febrero 2014 – (a espera de nueva temporada)

 

Velvet pudo sobradamente con ella y hasta consiguió moverla de día. La serie de una redacción de moda, protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo Castro, no ha conseguido superar las inmensas expectativas que tenían puestas sobre ellas la productora al no obtener una media ni de 3 millones. Las fuerzas y ganas que se pusieron en este proyecto y la constante campaña publicitaria sobre ella no han sido suficientes. A pesar de todo, ha sido renovada por una segunda temporada. A algunos les sorprenderán pero a otros, como a mí, nos encanta la idea. Que alguien me diga, por favor, qué tiene esta serie que no os gusta…

      10. El pueblo más divertido de España10. (1)

 

9 junio 2014 – actualidad

 

El último gran fracaso. TVE apostaba por una especie de Grand Prix renovado donde dos pueblos de España se enfrentan cada noche por saber cuál es el que se lleva el título al pueblo más divertido, más cómico, más chistoso… Millán Salcedo y Mariló Montero (quién cobra la salvajada cifra de 13.000 euros por programa) son los encargados de poner la voz cómica al verano. Lástima por ellos, pues TVE ha decidido cancelar su programa y emitir en el late night los programas que ya estén grabados.

 Fotografias tomadas de:

Fotografía 1 propiedad de: www.seriesadictos.com

Fotografía 2 propiedad de: huelvabuenasnoticias.com

Fotografía 3 propiedad de: www.teinteresa.es

Fotografía 4 propiedad de: www.periodistadigital.com

Fotografía 5 propiedad de: www.rtve.es

Fotografía 6 propiedad de: blogs.20minutos.es

Fotografía 7 propiedad de: www.vertele.com

Fotografía 8 propiedad de: www.ellahoy.es

Fotografía 9 propiedad de: www.qvemos.vertele.com

Fotografía 10 propiedad de: www.lavanguardia.com 

Dejar respuesta