Contador quiere destronar a Froome en el Tour

0
99
Alberto Contador (31), busca volver a reinar en París. Foto: portaldelsures (flickr)
Alberto Contador (31), busca volver a reinar en París. Foto: portaldelsures (flickr)

El sábado da comienzo la centésimo primera edición de la ronda gala con el duelo entre los dos campeones como máximo atractivo, dentro de una competición donde tomarán la salida veinte corredores españoles y constará de 21 etapas.

Todo está preparado para que los 198 ciclistas inscritos en el Tour de Francia 2014 comiencen la competición en tierras británicas para disputar los 3664 kilómetros que finalizarán cuando los 22 equipos lleguen a los Campos Elíseos el 27 de julio.

Esta edición, que se inicia en Leeds y que también pasará por Bélgica, cuenta con 9 etapas en llano, 11 de montaña (6 con final en alto) y 1 contrarreloj individual de 54 kilómetros. La configuración de los equipos no se cerrará hasta el momento de tomar la salida ya que, una vez más la sombra del dopaje vuelve a empañar la belleza de este deporte. En las últimas horas dos descartes han provocado cambios en los equipos: Roman Kreuziger, pieza clave en el equipo de Contador, está siendo investigado por la UCI por unos niveles sanguíneos anómalos en su pasaporte biológico de 2011 y 2012 y será sustituido por Rafal Majka y, Daryl Impey, del Orica Greenedge, que ha dado positivo (y está a la espera del contraanálisis) en probenecid en el Campeonato de Sudáfrica, que se disputó el pasado febrero.

Los máximos candidatos para alzarse con el triunfo final son Froome (actual vencedor, especialista en etapas contrarreloj y que contará con todo su equipo a su servicio tras la baja de Bradley Wiggins) y Contador (el corredor más técnico y bicampeón en 2007 y 2009 que llega con un estado de forma sensacional) pero Valverde (quizá ante su última oportunidad), Purito (tercero en la pasada edición que a priori llega sólo a probarse) y Nibali (que aunque no llega en su mejor forma contará con todo el Astana para arroparle) no se lo pondrán nada fácil.

Y como sorpresas pueden aparecer Rui Costa (actual campeón del mundo), Thibaut Pinot (la gran esperanza gala) o Andrew Talansky (que en la temporada de su confirmación puede hacer un gran papel).

Las jornadas que contarán con mayor expectación serán: la quinta, con los tramos del pavés; la décima, previa a la alta montaña; la decimoctava, con la aparición del Tourmalet y, la que puede decidir el vencedor de la ronda en caso de llegar al tramo final con los cronos igualados, la contrarreloj individual de la penúltima etapa. Si se analizan las características de este Tour, el más favorecido es Froome, pero si se atiende a la situación física con la que llegan los ciclistas, el favorito es un Alberto Contador que puede conquistar su tercer Tour (el cuarto en caso de no tener en cuenta su controvertida sanción) si hace gala de su calidad y su inteligencia para atacar en los momentos clave en las etapas de alta montaña. 

Etapas del Tour de Francia 2014 (5 al 27 de julio):

1 Leeds – Harrogate 190 km
2 York – Sheffield 201 km
3 Cambridge – Londres 155 km
4 Le Touquet – Lille 163 km
5 Ypres – Arenberg Port du Hainaut 155 km
6 Arras – Reims 194 km
7 Épernay – Nancy 234 km
8 Tomblaine – Gérardmer 161 km
9 Gérardmer – Mulhouse 170 km
10 Mulhouse – Planche des Belles Filles 161 km
11 Besançon – Oyonnax 187 km
12 Bourg-en-Bresse – Saint-Étienne 185 km
13 Saint-Étienne – Chamrousse 197 km
14 Grenoble – Risoul 177 km
15 Tallard – Nimes 222 km
16 Carcassonne – Bagnères-de-Luchon 237 km
17 Saint-Gaudens – Pla d´Adet 124 km
18 Pau – Hautacam 145 km
19 Maubourguet – Bergerac 208 km
20 Bergerac – Périgueux 54 km
21 Évry – París 137 km

Dejar respuesta