Keylor Navas, el mejor jugador de marzo

0
125

Keylor Navas sigue siendo el mejor portero de la Liga BBVA. El costarricense encabeza una semana más el ranking de la Liga BBVA. Con 127 paradas y 36 goles encajados el nacional se mantiene por delante de Valdés, Caballero, Courtois y Roberto. Tras 32 jornadas, el guardameta del Levante es la gran revelación de nuestra competición. Las estadísticas son claras: Keylor Navas ha sumado un total de 127 paradas, encajando 36 goles. Su porcentaje de acierto se cifra en un 77,9%.

Keylor Navas (27), portero del Levante y revelación de la Liga BBVA. Foto: Голубович Дмитрий (soccer.ru)

El arquero hizo su debut en la Primera División costarricense con el Saprissa en 2005 después de varios años jugando para las divisiones menores de ese mismo equipo donde llegó a los 14 años. Ganó seis campeonatos nacionales, así como una Copa de Campeones de la Concacaf. También integró la planilla ‘saprissista’ que enfrentó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005. En verano de 2010 Navas ficha por el Albacete Balompié, con un contrato por tres años. Tras un buen rendimiento, se rumoreó que estaba siendo observado por equipos como el Getafe, Valencia, Twente y Levante, además del Barcelona y el Real Madrid.

Fue cuando entonces, mediante un préstamo, cuando Navas jugó con el Levante UD en la temporada 2011/12, donde desempeñó perfectamente su rol de guardameta en el campeonato copero, ya que el titular en Liga fue el uruguayo Gustavo Munúa. Esa temporada es recordada, además, por la actuación que tuvo con su que tuvo con la selección nacional de Costa Rica en el encuentro amistoso que enfrentó a España. Durante el periodo de traspasos el Levante UD consigue fichar a Navas por 3 temporadas, un traspaso que aunque hubiera sido mucho más caro, al club solo le costó entre 150.000€ y 200.000€, dada la precaria situación del Albacete Balompié, que no logra ascender de categoría y mantener a un jugador de la talla de Navas en la Segunda División B.

Las grandes actuaciones de Navas con el conjunto granota dejan a entrever su posición actual en la tabla, en la zona cálida, sin preocupaciones con el descenso, únicamente la cabeza puesta en seguir sumando y tratar de llegar a Europa como hicieron en pasados años con Juan Ignacio Martínez.

A pesar de su comodidad y su buen estado de forma en el conjunto dirigido por Caparrós, el guardameta costarricense le están llegando innumerables ofertas de club más grandes que por tanto aspiran a competiciones que en Levante no puede lograr. ¿Será esta la última campaña de Keylor Navas en las filas levantinistas, o se marchará a algún equipo? Pretendientes a este gran portero no le faltan, el último, el FC Barcelona, que, tras la lesión de Víctor Valdés, y el bajo estado de forma de un Pinto que no consigue convencer ni al propio ‘Tata’ Martino, tratarás de hacerse con los servicios del experimentado cancerbero levantino.

Dejar respuesta