La caída de Özil

0
104
Mesut Özil (25) atraviesa su peor momento desde que recaló en el Arsenal. Foto: Ronnie Macdonald (flickr)
Mesut Özil (25) atraviesa su peor momento desde que recaló en el Arsenal el pasado mes de septiembre. Foto: Ronnie Macdonald (flickr)

La llegada de Özil al Arsenal fue un alivio y una gran noticia tanto para los jugadores como para la afición ‘gunner’. Sus ganas, su buena forma física y su afán por demostrar que era uno de los mejores, parecían garantizar que el fichaje más caro de la historia del Arsenal sería un gran refuerzo para el equipo inglés.

El jugador llegó hace media temporada causando una gran expectación por su calidad y su buen juego, sobre todo durante los primeros encuentros. Pero ahora parece algo perdido en el equipo y su rendimiento ha caído radicalmente. Además, no cuenta con la mejor sintonía posible con sus compañeros, apenas ha aparecido en los encuentros más importantes y parece no encontrarse en su mejor estado físico.

La aportación del mediapunta alemán en los últimos partidos ha sido escasa, más pobre de lo que se esperaba (sólo una asistencia en los últimos nueve encuentros). El exmadridista lideró el ataque contra el Bayern Múnich en el encuentro del pasado miércoles y tardó siete minutos en provocar penalti. Penalti que hubiera proporcionado al Arsenal una gran ventaja en la eliminatoria, pero que Özil falló tras un mal lanzamiento. El alemán pidió perdón públicamente a la afición por su mala actuación. No fue el único que no estuvo a la altura, pero el teutón es quien menos puede permitírselo ya que es el futbolista más caro de la plantilla y de la historia del club.

La derrota ante el Liverpool (5-1),  sumado a que el Arsenal cerrase el encuentro frente al Sunderland con una goleada favorable (4-1) con la ausencia de Özil debido a una lesión muscular, ha creado serias dudas acerca de la conveniencia de que el jugador alemán participe como indiscutible. Está pasando una de sus peores etapas desde su salida del Real Madrid y su trayectoria parece estar cayendo en picado.

Arsène Wenger, el técnico del equipo, ha salido en su defensa. Cree que el bajón del alemán se debe a cuestiones físicas únicamente, apuntando que el fútbol en Inglaterra es más físico que en España, y el jugador está trabajando en el gimnasio para mantener el ritmo. Añade que la ‘desaparición’ del mediapunta está ligada a la presión a la que está sometido, se esperaba mucho de el. Pero lo cierto es que la presión en el Real Madrid también es enorme.

La calidad del jugador no es discutible, le sobra talento para ser uno de los mejores futbolistas del mundo, pero acostumbra a atravesar largas etapas de aturdimiento. Su facilidad para ‘desaparecer’ fue su condena en el Real Madrid, pese a que pudiera ser disimulada con la aportación de otros grandes pilares del equipo, como Cristiano. La prensa británica no ha pasado por alto la etapa de bajo rendimiento que está atravesando el atacante en uno de los momentos claves en la temporada de los ‘gunners’. Se repiten los titulares que se vieron en los diarios españoles durante algunos momentos de su paso por la Liga BBVA ‘¿Dónde está Özil?’ Las críticas son cada vez más duras y algunas cabeceras han llegado a hablar de Özil como “un fracaso de 45 millones de euros”.

La cuestión es, ¿Mesut Özil  ha caído, o es solo un tropiezo?

Dejar respuesta