31E, Podemos sale a la calle

0
263

La manifestación de Podemos recorrió parte del centro de Madrid el 31 de enero, dando cita a unos 300 mil ciudadanos, según datos del propio partido, que manifiestan el deseo de la victoria de la nueva agrupación liderada por Pablo Iglesias, y dejan ver su indignación hacia el gobierno de centro-derecha, Partido Popular.

10467122_10153053003162458_7245939690542574050_o
Este pasado 31 de enero tuvo lugar la manifestación de Podemos en Madrid. A las 12 de la mañana acudieron numerosas personas de distintas edades y comunidades autónomas al encuentro, que se inició  en Cibeles y que finalizó en un lugar tan emblemático para el partido, la puerta de Sol, cuna desde la creación de Podemos.

La llamada “marcha del cambio” se desarrolló pacíficamente, al son del “tic-tac-tic-tac´´ la multitud gritaba que el tiempo del actual presidente, Mariano Rajoy se había acabado al igual que el de su gobierno. La multitud recorrían las calles afirmando que el actual gobierno no representa ni al pueblo ni a la democracia.

Además de la aglomeración ciudadana, el espacio quedó repleto de pancartas, en las que se podía ver mensajes referentes a lo ocurrido en Grecia entre otros, y como protagonistas  banderas de la República y de Podemos, aunque no sólo estas se agitaban, sino también de las respectivas comunidades, banderas del orgullo gay, y de otros colectivos.

Varios de los líderes de Podemos, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, se sumaron  y caminaron entre la multitud hasta la llegada a Sol donde llevaría a cabo su discurso. En este hacia énfasis en hacer una vuelta al pasado y recordar lo que para él fue el esfuerzo de los españoles para defender la justicia y la democracia frente al totalitarismo, recalcando que en las próximas elecciones el cambio se materializaría, en caso de alcanzar la victoria.

Al grito de “si se puede´´ Pablo Iglesias criticaba a Merkel y Rajoy mientras elogiaba el actual gobierno de Grecia, Syriza, partido liderado por Tsipras, con quien Pablo Iglesias mantiene afinidad que quedó reflejada en la asistencia de este, compartiendo mitin el pasado 22 de enero en Grecia. Afirmaba “ esta situación de humillación y empobrecimiento no se explica solo por el gobierno de mala gente y de negligentes sino por un modelo de país que ha puesto al Estado a trabajar en contra de la sociedad´´  Iglesias recalcó que la concentración no es una protesta, sino el inicio de un país donde el cambio está en estado latente, y la  libertad, igualdad y los derechos en un futuro muy cercano triunfarán, al igual que ocurriría en el resto de Europa, donde insinuó que la canciller alemana podría quedar aislada.

En numerosas ocasiones repitió el mensaje de “soñamos, pero nos tomamos muy enserio nuestros sueños´´ prometiendo una España que no será una marca, donde sus ciudadanos podrán volver y la calidad de vida mejorará.

Dejar respuesta