Memphis corta las alas para brillar en la NBA a Pau

0
188

Gasol se queda en Memphis a pesar de los rumores que lo situaban en otros grandes equipos

Después de un mes de habladurías, pitos de los aficionados y declaraciones de los protagonistas, Gasol tendrá que seguir jugando con los Grizzlies hasta final de esta temporada. Se hablaba de los Chicago Bulls o de los Boston Celtics, entre otros, pero el plazo del mercado de fichajes está cerrado y Pau sólo puede seguir siendo el mejor en el peor equipo de la NBA.

Pau Gasol comenzó su temporada en la NBA el 15 de diciembre después de pasar tres meses y medio lesionado en el quinto metacarpiano de su pie izquierdo. Su aparición fue discreta porque no es fácil volver a jugar después de una lesión grave como la que se produjo Pau en aquella semifinal del Mundial de Japón contra Argentina, en el lejano mes de septiembre. Pero poco a poco, su recuperación se deja ver, por ejemplo, 10 días después de su debut, cuando el español consigue 16 puntos contra los Spurs de San Antonio.

Pero su equipo no sigue el mismo camino. Con Gasol siguiendo los partidos desde la grada, los Grizzlies consiguieron sólo 5 victorias contra 17 derrotas. Ocupaban el farolillo rojo de la NBA y estaban lejísimos de las marcas del año anterior, cuando se clasificaron para los ‘playoffs’. Pero con la reaparición de Pau sus números no han mejorado. Sin ir más lejos, el día 15 de febrero los Memphis Grizzlies batieron un record por ser el primer equipo de la NBA que llega a 40 derrotas. Además no han conseguido encadenar dos victorias seguidas en toda la temporada.

Con estos números, el pívot campeón del mundo se plantea un cambio de equipo. Ya a mediados del mes de septiembre, recién operado de su lesión afirmó: “Los años van pasando, la carrera de un jugador de baloncesto es muy corta y me gustaría estar en un equipo que aspire a todo. Estoy luchando para que ese equipo sea Memphis, pero llega un punto en que es difícil. Si las cosas no mejoran, me plantearé un cambio en un futuro bastante inmediato”.

Este cambio se lo ha planteado durante el mercado de fichajes de invierno. Tenía ofertas reales de Chicago o de New Jersey Nets pero parece que no ha sido suficiente. Michael Heisley, dueño de los Grizzlies de Memphis, ya había comentado que esperaba una oferta muy buena para dejar marchar a Pau y, según sus propias palabras, “nos han hecho ofertas que han sido ridículas, sin darse cuenta que se trata no sólo de un jugador franquicia sino también de un profesional excepcional por el que tengo un gran respeto y cariño”. Ese cariño no se ha traducido en un intento para que el jugador español tuviera una buena salida del club.

De esta forma, Pau Gasol tendrá que continuar en Memphis hasta el verano. El jugador ya ha declarado en su página web: “Mi único objetivo sigue siendo el de siempre, dar el máximo de mí para la camiseta que visto en cada momento. En definitiva, espero jugar lo mejor posible para los Grizzlies y ayudar en todo a que mi equipo crezca y mejore cada día” Sin embargo no va a ser fácil. Los seguidores de los Grizzlies ya lo tienen en su punto de mira debido a su deseo por irse del club y le dedican sonoras pitadas o canciones ridículas cada vez que sale a la cancha como la que puedes ver en el siguiente video:

[youtube]s7Z73CJ90BA[/youtube]

Es triste, muy lamentable, que un jugador que lo ha dado todo por un club y le ha llevado a sus mejores marcas (clasificándose incluso para la fase final de la NBA) sea criticado porque pretenden llegar más alto en su trabajo y también en su gran pasión: el baloncesto.

Fuentes de texto:
http://www.elmundo.es
http://www.paugasol.com
http://www.nba.com/grizzlies/
http://www.as.com
Fuentes fotografías:
http://www.fansedge.com/
http://espndeportes.espn.go.com/
http://www.sport.es/

Dejar respuesta