Jóvenes, empresarios y millonarios

0
172

Si no tienes trabajo, invéntatelo”. “La oportunidad está donde menos lo esperas”. “Todo es posible si se tiene la idea, el genio y la constancia adecuadas”. “No hay edad para comenzar a emprender”. “No sirve de nada lamentarse, decir que no se puede: lo peor que te puede pasar es que tengas que volver a empezar”.  “La clave es saber a dónde quieres ir y no perder nunca la ilusión.” Esta es la filosofía de muchos de los jóvenes emprendedores

jovenes-millonarios1 (1)Vivimos en el mundo del boom de la  tecnología donde ya no es nada raro ver a jóvenes que se convierten en millonarios gracias a su ingenio tecnológico. Jóvenes  que empiezan desde cero en el garaje de su casa y se lanzan buscando un hueco en el mercado, dispuestos a luchar por la idea en la que creen para crear un producto innovador y transformarlo en una mina de oro. El esfuerzo para poner en marcha un proyecto es muy grande, tanto a nivel personal como a nivel económico, pero al final la recompensa llegará. A continuación presentamos un listado de algunos de los  que hicieron su idea realidad, gracias a la genialidad, la imaginación y el deseo de lograr algo distinto:

– Pau Garcia-Milá – Defiende que “no hay edad para emprender, pero cada segundo que pasa es tiempo perdido, nunca serás tan joven como hoy”.  Comenzó a emprender con 17 años, fundó  eyeOS, una compañía de más de 40 empleados que compite con las grandes multinacionales del sector tecnológico. Es también co-ideador y consejero de Bananity, una red social orientada a potenciar lo que apasiona a las personas a partir de lo que aman y odian.

– Kevin Systrom y Mike Krieger – Con 25 y 27 años, son los fundadores de una de las app más usadas del momento: Instagram. Aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores y pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti. Los creadores de Instagram se han hecho multimillonarios tras vender su negocio a Facebook.

– Mark Zuckerberg – Es el fundador de la red social más grande del mundo, Facebook. Es el empresario más valorado del mundo, con 23 años, el estadounidense  ya cuenta con una fortuna de 13 mil 500 millones de dólares, conseguidos gracias a su creación en Internet.

– Tomás Diago Esteve – En 1997, este Ingeniero Técnico en Gestión Informática e Ingeniero de Sistemas de la Información creó Softonic, una empresa que surgió como el proyecto de fin de carrera. En la actualidad, Softonic es la web líder en descarga de software en Europa y Latinoamérica.

– Drew Houston y Arash Ferdowsi – A los 28 y los 25 años estos dos alumnos del Massachusetts Institute of Technology se cansaron de enviarse los documentos por correo electrónico y fundaron Dropbox, una aplicación muy simple que, al sincronizar tus archivos, los mantiene siempre actualizados.

– Chad Hurley – Fundó Youtube, a los 28 años, junto a Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005. Su éxito fue meteórico logrando más de 50 millones de visitas diarias antes de que terminara el año. En octubre de 2006 los tres socios vendieron a Google la plataforma de vídeos que habían construido de la nada por 1.650 millones de dólares.

– Nick D’Aloisio – es el último joven emprendedor que se conoce, tiene 17 años  y ha creado una aplicación que se llama Summly. Esta aplicación resume los textos de las informaciones y la ha comprado Yahoo por 23 millones de euros. Para Nick todo es posible si se tiene la idea, el genio y la constancia adecuadas.

– Pablo Soto – es un desarrollador de software español de 22 años. Es el creador de los programas de intercambio de archivos sobre redes P2P, Manolito, Piolet y Blubster.

– David Rusenko – Con menos de 30 años es el cofundador de, Weebly, una página web gratuita, dedicada a la creación de otras páginas un portal que permite a sus usuarios crear una página web o un blog de manera gratuita. Su negocio empezó como un proyecto universitario, y en la actualidad, cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.

Todos ellos son un claro ejemplo de los que están, y no se sabe los que han de venir porque la creatividad no tiene límites, nunca se debe de pensar que ya todo está inventado, siempre hay algo mejor y la oportunidad está donde menos lo esperas.

Fotografía: Patricia Díaz (cc.search)

Dejar respuesta