El futuro de la NBA está asegurado

0
74
Nerlens Noel, de Kentucky Wildcats / Fuente: Bryan Horowitz (Sportangle.com)
Nerlens Noel, de Kentucky Wildcats / Fuente: Bryan Horowitz (Sportangle.com)

Hace una semana dejamos The March Madness y el Gran Baile de la NCAA que ha coronado a Lousville como el rey universitario del baloncesto estadounidense. Durante todo el mes de marzo hemos podido ver a los jugadores que marcarán el futuro de la NBA. A continuación vamos analizamos algunos de ellos.

Ben Mclemore (Kansas): Todo apunta a que el escolta de Kansas será el número 1 del Draft 2013 a pesar de que su equipo ni siquiera se metió en la Final Four. Tiene una capacidad atlética espectacular lo que le convierte en un gran penetrador y defensor. A esto tenemos que sumarle su facilidad para ver el aro como una piscina desde la larga distancia. En Charlotte, Detroit, Phoenix, Orlando y Cleveland, equipos que aspiran a conseguir la primera elección del draft, ya sueñan con su llegada a partir de la cual comenzar a reconstruir sus proyectos.

Nerlens Noel (Kentucky): Otro producto de la factoría de los Wildcats – de donde salió Anthony Davis, número 1 del pasado año – para la pintura de la NBA. Una bestia bajo los tableros con una capacidad taponadora espectacular gracias a sus brazos interminables y una facilidad en la faceta reboteadora considerable. Si consigue mejorar sus movimientos en ataque está llamado a ser uno de los pívots dominadores en la próxima década. En Orlando ya sueñan con el posible sucesor de Dwight Howard.

Marcus Smart (Oklahoma State): Es el jugador total desde la posición de pointguard (lo conocido en España como base): anota, defiende, asiste y rebotea. Desde la media y larga distancia es un seguro de vida gracias a su capacidad de tiro. Es el más puro estilo del playground estadounidense y solo tiene 19 años, por lo que las expectativas de futuro se disparan. Es un jugador perfecto para Phoenix, y especialmente para Cleveland, donde completarían un  juego exterior de lujo junto a Kyrie Irving y Dion Waiters.

Otto Porter (Georgetown): Directamente desde la capital de los Estados Unidos nos llega este pointguard con unas capacidades atléticas descomunales. Unos brazos interminables y una potencia envidiable, que le permiten acercarse a la pintura, un hábitat en que se mueve como pocos. Aún le falta mejorar su tiro desde larga y la media distancia, su gran lastre hasta el momento.  El equipo que se lleve a este alero ganará una gran intensidad defensiva, de características similares a Tayshaun Prince. En Detroit están como locos por hacerse con este jugador que cubriría el puesto que dejó libre Prince en febrero, cuando le mandaron a Memphis Grizzlies en el mismo traspaso que acabó con José Manuel Calderón en la ‘ciudad del motor’.

Trey Burke, de Michigan State / Fuente: 'MGoBlog (Flickr)
Trey Burke, de Michigan State / Fuente: ‘MGoBlog (Flickr)

Trey Burke (Michigan): Este base se ha encargado de llevar a Wolverines de Michigan al último partido de la Final Four donde no pudieron con Louisville. El baloncesto callejero corre por sus venas y ese juego rápido de tiro lo domina como pocos. Desde la larga distancia es una ametralladora, pero en algunas ocasiones se excede con el balón en sus manos. Es también un gran asistente y un buen director de juego para un equipo que practique un juego rápido y vistoso. Muchas franquicias de la NBA tiene sus ojos puestos en él.

Luke Hancock: El alero de Georgetown no probará aún suerte esta temporada en la NBA pero no podía quedarse fuera de este repaso a las futuras estrellas después de haberse convertido en el MVP de la final. Saliendo desde el banquillo, Hancock es un tirador mortal desde la larga distancia como demostró con su 5-5 en triples ante Michigan. Su estilo recuerda mucho a J.R Smith aunque, en principio, con una cabeza más centrada. En el draft de 2014 será una de las joyas.

A esta lista podemos seguir sumando nombres como Anthony Bennett, Victor Oladipo, Glenn Robinson III, Michael Carter-Williams, Tim Hardaway Jr o Cody Zeller. Este último anunció recientemente su intención de dar el salto temprano a la NBA, donde se verá las caras con su hermano Luke (Phoenix Suns) y Tyler (Cleveland Cavaliers). Un gran aluvión de jugadores que huelen a estrella, pero todo apunta que estos cinco serán las primeras elecciones del draft de 2013, mientras que Hancock será probablemente elegido en una ronda temprana de 2014.

 

Dejar respuesta