Unicaja de Málaga, lejos de su mejor momento

0
110
Luka Zoric durante el partido del pasado fin de semana, ante el CB Canarias / Fuente: ACB Photo (Ángel Pérez)
Luka Zoric durante el partido del pasado fin de semana, ante el CB Canarias / Fuente: ACB Photo (Ángel Pérez)

Cuatro equipos españoles iniciaron la Euroliga y solo tres de ellos están presentes en la ronda de cuartos de final que arrancó el pasado martes. El Unicaja Málaga está en horas bajas, fuera de la máxima competición europea y también fuera de los playoffs de la Liga Endesa, a falta de seis partidos para acabar la liga regular. Algo positivo de lo que llevamos de temporada es la buena actuación de algunos fichajes del pasado verano, en el que se produjeron muchos cambios con la llegada de Repesa; además de que quedando novenos mantendrían la Licencia A de la Euroliga, permitiéndole disputar la competición europea la temporada que viene.

La temporada en la Euroliga acabo con la derrota en el Martín Carpena de Málaga ante el Alba de Berlín, partido sin ninguna trascendencia para ambos equipos, ya eliminados de la competición. Aunque el equipo  malagueño puede presumir de haber ganado a CSKA de Moscú y Real Madrid, líder y colíder del grupo A del Top 16 respectivamente.

Uno de los jugadores a destacar en el tramo europeo, es el croata Luka Zoric, máximo anotador del equipo con 297 puntos (12,4 por encuentro) y el más rebotador con 126 rebotes (3,4). El jugador que más ha asistido a sus compañeros es el estadunidense Marcus Williams con 80 asistencias (3,3), y el que más ha jugado es su compatriota Earl Colloway, titular en diecinueve partidos.

En la liga regular de la ACB ocupa la novena plaza, empatado a catorce victorias con el Blusens Mombus, lo que le dejaría fuera de los playoffs por el título; aunque depende de sí mismo para clasificarse. Faltan seis partidos, tres frente a rivales directos en esa misma lucha – CAI Zaragoza, Blusens Monbus y Herbalife Gran Canaria –  teniendo que ganar un mínimo de cuatro partidos.

El jugador que más minutos ha disputado en la competición nacional  es Txemi Urtasun, quien junto a Calloway llegó el pasado verano desde el Cajasol sevillano.Con 661,14 minutos (24 por partido), jugando todos los veintiocho partidos hasta el momento, titular en veinte de ellos. El jugador que más veces ha salido en el quinteto inicial es Luka Zoric, 25, también máximo anotador del torneo nacional al igual que en la Euroliga con 314 puntos y reboteador 132,de los cuales 84 son defensivos y 48 son defensivos . Sorpréndete que Marcus Williams sea el máximo asistente del equipo con 73 asistencias.

Ya todos los partidos que tiene que enfrentar Unicaja son nacionales, donde deberán esforzarse en este tramo de final de temporada. El siguiente es en su estadio contra el CAI Zaragoza, a quien ha derrotado como local en las últimas ocasiones. No solo deben pensar en ganar sino también en el basketaverage, ya que es un rival directo en la lucha por los playoffs. En el partido de ida,  el conjunto maño ganó de 18 (82-64), por lo que hará falta una victoria abultada para que, en caso de empate a triunfos cuando acabe la liga regular, el conjunto andaluz no tenga problemas para jugar estar en la postemporada.

Dejar respuesta