Buen papel del tenis español sobre superficie dura

0
82
Fotografía: 'mirsasha' en Flickr // Buenos resultados de David Ferrer y Feliciano López sobre superficie dura.
Fotografía: ‘mirsasha’ en Flickr // Buenos resultados de David Ferrer y Feliciano López sobre superficie dura.

La victoria de David Ferrer en Buenos Aires y la final disputada por Feliciano López en Memphis mantienen al tenis español en buena forma. En el Abierto Mexicano, con la participación de un Rafael Nadal que ha vuelto a jugar sin dolor, la participación española será el mayor atractivo.

David Ferrer, número cuatro del mundo, ya cerró 2012 con la mejor temporada de toda su carrera al disputar ocho finales e imponerse en siete de ellas. Comenzó enero logrando el torneo de Auckland y hace solo unos días arrasó en el de Buenos Aires, arrebatando el título en la final al suizo Stanislas Wawrinka con un trabajado 6-4, 3-6 y 6-1 revalidando así un torneo que ya consiguió el año pasado frente al español Nicolás Almagro.

Este triunfo, a pesar de tratarse de un ATP250, supone una gran alegría para el tenista alicantino ya que obtiene el vigésimo torneo de su carrera. Nada más terminar el encuentro reconoció que le hacía mucha ilusión pero que su obsesión no es batir récords ya que su único objetivo se centra en “seguir mejorando”. En Acapulco ha comenzado con buen pie y ya ha alcanzado los cuartos de final.

Feliciano López alcanzó la final en Memphis pero un mal comienzo lastró todo el partido y el japonés Kei Nishikori se impuso por un claro 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. A pesar de la decepción por la derrota, Feliciano se mostró feliz por alcanzar las trescientas victorias en su carrera. El toledano, que volvía a las pistas tras superar una lesión en su muñeca izquierda, terminó la competición resintiéndose y con dolores en el antebrazo por lo que ha declinado participar en Delray Beach. Con la claridad que le caracteriza reconoció que el japonés había jugado mejor y merecía la victoria e insistió en que tratará de estar en plenas condiciones para afrontar Indian Wells.

Tras disputar esta final ‘Feli’ asciende posiciones en el ranking ATP y pasa a ocupar el número 35. Como objetivo para este año, el tenista de 31 años, se ha propuesto volver a entrar en el Top 20 por lo que esta vuelta a una final, tras casi dos años, es un buen principio para tratar de alcanzar su objetivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KK7sDdFqBA4[/youtube]

La próxima cita, al margen de Acapulco (con Almagro, Ferrer y Nadal en cuartos) y Dubai (donde tras las derrotas de Marcel Granollers ante Roger Federer y de Roberto Bautista ante Novak Djokovic ya no queda representación española), es la 37ª edición del Master 1000 de Indian Wells que se disputará en California del 4 al 17 de marzo. Rafael Nadal aún no sabe si acudirá porque al tratarse de superficie dura no quiere arriesgar su recuperación y, según las sensaciones que tenga en México, decidirá si compite en California o se reincorporará a la temporada de tierra.

Nadal, tras alcanzar los cuartos de final en el Abierto Mexicano, no ha evitado referirse a la controversia sobre los controles antidopaje al que son sometidos los tenistas y ha asegurado que es necesaria la transparencia ya que en su opinión son mínimos los casos que se han producido en el tenis y debe ser público cada control que se realiza para despejar cualquier duda.

Se mostró partidario de los controles sanguíneos y aseguró que: “es un tema importante y la verdad es que creo que es mejor así, es mejor darlos a conocer, para que no salgamos después unos u otros diciendo que pasamos o que no pasamos los controles suficientes”. Se añade así a las críticas que otros tenistas como Roger Federer, Novak Djokovic o Andy Murray han elevado contra la política de la Federación Internacional de Tenis.

Dejar respuesta