EFE, FAPE e IPECC convocan el ciclo de conferencias: “Periodismo y periodistas”

0
197

La Agencia EFE, FAPE e IPECC, organizan, por primera vez, un ciclo de conferencias en el que se centrarán en la situación actual de la profesión periodística. A través de conferencias y desde una perspectiva autocritica, pretenden dialogar sobre los nuevos retos que plantea el sector, recuperando la esencia del oficio. Los actos tendrán lugar en el auditorio de la Casa del Lector.

8AA10CAF-11DC-47E0-A0FD-2DA9A2A09468

La situación económica actual, unida a la que está atravesando el sector y la profesión periodística, ha provocado un amplio debate interno. Por ello, las agencia EFE, FAPE y PECC organizan un ciclo de conferencias, cuyos coloquios parten de la premisa “sin periodistas no hay periodismo” resaltando, como elemento clave el poder y el servicio que prestan tanto a la democracia como a la sociedad.

La radio en España, Periodismo Cultural y Los debates políticos en televisión son los nombres de las tres conferencias que se llevarán a cabo. Pretenderán recuperar el alma del oficio a través del diálogo, de la mano de profesionales de larga trayectoria y experiencia como por ejemplo: Manuel Campo Vidal (Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y director y profesor en el Instituto de Comunicación Empresarial), o Luis del Val Velilla (periodista y escritor, Racimo de Oro 2002).

Estos actos se llevarán a cabo en las instalaciones de IPECC, en la Casa del lector. Los actos tendrán lugar en el Auditorio y comenzarán a las 19 horas. La apertura de puertas se realizará a las 18:30.  Para poder asistir es necesario inscribirse en la web y llevar impresa la invitación. Las invitaciones se asignarán por riguroso orden de registro.

 

 

Dejar respuesta