Una final anticipada en la Copa del Rey

0
147

Entre los días 7 y 10 de febrero se celebrará una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto. Será en la ciudad de Vitoria, donde se reunirán los ocho mejores equipos de la temporada hasta el momento en la Liga Endesa. El Real Madrid, actual campeón, llega como principal favorito para conseguir el triunfo. Barcelona Regal y Caja Laboral, que compite en casa, son los aspirantes.

La Copa del Rey 2013 parte con el Real Madrid como claro favorito. Fotografía: ACB
La Copa del Rey 2013 parte con el Real Madrid como claro favorito. Fotografía: ACB

Un año más, el baloncesto español acude a su cita con el espectáculo en la celebración de la Copa del Rey. Durante cuatro días, aficiones de ocho equipos compartirán ilusión y nervios en las gradas del pabellón Fernando Buesa Arena y en las calles de Vitoria. Asefa Estudiantes, CAI Zaragoza, Uxue Bilbao, Valencia Basket, Barcelona Regal, Herbalife Gran Canaria, Caja Laboral y Real Madrid pondrán la emoción sobre el parqué.

El Real Madrid llega con la vitola de principal favorito para revalidar el título, merced a sus números, tan sólo cuatro derrotas en lo que va de temporada, y a que practica el que para muchos es el mejor baloncesto de Europa. Por su parte, el Barcelona tratará de mostrar su mejor cara y alcanzar una victoria con la que iguale los 23 torneos que ya posee el conjunto blanco. Para el Caja Laboral sería un sueño vencer ante su público, repitiendo lo que ya logró en 2002.

Madridistas y culés abrirán la competición el jueves, a las 19:00 horas, en lo que podría ser una final anticipada. Los de Pablo Laso se enfrentan al único conjunto español que le ha ganado esta temporada, con jugadores como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, en un estado fantástico. Si el Barça quiere superarles tendrá que encontrar la mejor versión de Juan Carlos Navarro, irregular durante todo el año, y del exmadridista Ante Tomic. Sobre el emparejamiento de cuartos con el eterno rival, Rodríguez declaró: “Es la Copa del Rey, es el torneo del KO. Si queremos ganarla, tenemos que ganar a todos. El Barcelona es un gran equipo, y será complicado seguro”. Y Marcelinho Huertas, también presente en el sorteo, reconoció que el equipo no está en su mejor momento, y resaltó que “nadie quiere jugar contra el Real Madrid pero, por otro lado, es un equipo al que ya hemos ganado”, refiriéndose al encuentro de la primera vuelta de la liga.

 

El sorteo deparó una final anticipada entre Madrid y Barcelona. Fotografía: ACB
El sorteo deparó una final anticipada entre Madrid y Barcelona. Fotografía: ACB

Le seguirá la eliminatoria que enfrenta al anfitrión, el Caja Laboral, con el CAI. A priori, tienen más posibilidades los de casa, por ser superiores y jugar en su propia cancha, pero se trata del primer trofeo en el que estarán al mando de Zan Tabak, por lo que su rendimiento será una incógnita. Además, la lesión de última hora de Fernando San Emeterio deja en el aire su participación. Se da la circunstancia de que Carlos Cabezas jugará ante el último equipo en el que militó. Los baskonistas no se fían, a tenor de lo que expresaba Maciej Lampe: “Nada es fácil. Hay que ganar tres partidos y en una competición así puede ganar cualquiera y se puede perder contra cualquiera. Va a ser difícil. Tenemos mucho ánimo y mucha ilusión por jugar delante de nuestros aficionados, en nuestra ciudad. Vamos a por ello”.

Para la jornada del viernes quedan los partidos Valencia–Estudiantes y Gran Canaria-Bizkaia, que discurren por el lado menos dramático del cuadro. Alguno de ellos tendrá la oportunidad de plantar cara en la final y convertirse en la revelación del campeonato.

Dejar respuesta