Participa en el diseño del Cartel de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense

0
599

cartel_grande_introHasta el 15 de febrero, la comunidad universitaria tendrá la posibilidad de crear una obra (fotografía, dibujo, pintura…) para que sea elegida por el jurado para representar los Cursos de Verano que organiza la universidad. El premio es de 1.200 euros.

 Los cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrarán en 2013 su XXVI edición.

Se han convertido en una actividad de gran renombre y proyección social. Como el año pasado, el gobierno de la universidad ha decidido que el cartel se seleccione entre las mejores obras que se presenten al concurso realizado para la comunidad universitaria.

 En él, podrá participar toda la comunidad universitaria complutense, así como quienes hayan formado parte de la misma en algún momento.

Entre los diseños que se pueden presentar están pinturas, dibujos, fotografías o cualquier otro formato que se pueda reproducir  según las bases del concurso.

El tema y la técnica son libres, pero la obra tiene que hacer referencia (de forma directa o indirecta) a los Cursos de Verano de la UCM, a sus objetivos, a su sede y a esta edición que se celebra.

Se requiere también que todas lleven un lema, que acompañará al diseño en un sobre con el nombre de los autores.

El tamaño de las mismas no puede ser inferior a DIN A4 ni superior a 1000 x 700 mm.

El premio son 1.200 euros para el autor de la obra que finalmente sea seleccionada por el jurado.  Jurado que está integrado por varios Vicerrectores de distintas facultades de la Universidad Complutense, así como la Directora General de la Fundación, el Decano de la Universidad de Bellas Artes o la Decana de Ciencias de la Información y catedráticos de varias universidades como la de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.

Entre ellos están también el Redactor Gráfico del periódico El País, y el Director de comunicación de la universidad.

 Todas las obras deberán de estar acompañadas por el formulario de Inscripción que se puede consultar a través de este enlace:  http://www.ucm.es/info/fgu/descargas/cv_escorial/frm_concurso_cartel_cv_2013.pdf . Dicho formulario se enviará por e-mail. Así mismo, ha de adjuntarse una imagen de la obra y una fotocopia del DNI del autor o autores.

 El plazo de admisión para participar en este concurso será desde el día cinco de diciembre de 2012 hasta el día quince de febrero del nuevo año, ambos inclusive.

El lugar de entrega de las obras es en el centro Cursos de Verano de la Universidad Complutense, con dirección en la calle Donoso Cortés número 63, 2º Planta. Código Postal 28015, Madrid.

 El resultado se publicará en la web de la universidad, y la entrega del premio tendrá lugar a través de un acto público durante la celebración de los cursos en San Lorenzo del Escorial.

 Para obtener información adicional o solicitar el formulario de presentación, se puede contactar con el personal encargado de la organización de dichos cursos mediante el teléfono 913946430, en la web www.ucm.es o a través de un correo electrónico a josecruz@rect.ucm.es

Imagen cedida por Universidad Complutense de Madrid

 

Dejar respuesta