2014, el retorno

0
129

Kaiser_Chiefs_92549190311

Nadie puede negar que ya llevemos la mitad del año disfrutando de grandes regresos al panorama musical internacional. Desde la musa sudamericana de Barranquilla, hasta los hooligans de Kaiser Chiefs que hace apenas un mes publicaban su quinto trabajo Education, Education, Education & War. Pero (y menos mal) aún nos queda mucho por descubrir.

Aquí va un pequeño y subjetivo repaso de lo que se nos avecina en los próximos 7 meses:

Como entrantes podemos ya asegurar que Elefantes estarán de vuelta; los de Barcelona publican su octavo trabajo llamado Rinoceronte tras el parón que hicieron desde 2006, cuando se retiraron de la escena. Bellas muertas en San Sebastián traen 3 años después a El Columpio Asesino, una de las bandas que más ha marcado nuesro mercado del CD en la última década.

Con el efecto viral que ha tenido su video en las redes sociales, no hay ni que anunciar que Amaral regresan con ganas de volver a arrasar, como hicieron con su útimo album Gato Negro Dragón Rojo, doble disco de platino.

Dejando atrás nuestro país, a nivel internacional el come-back más sorprendente es el del fallecido hace ya 5 años Michael Jackson, que “vuelve” con material inédito, como el ya publicado y a la venta Love Never Felt So Good. Turn Blue nos devuelve a los magnéticos The Black Keys que ya arrasan en las radios de todo Norte América con sus 2 nuevos singles Fever y el que da título al album Turn Blue; sin lugar a dudas uno de los que serán los grandes LPs del 2014.

Aún no nos vamos de EEUU porque no podemos dejar pasar que la extravagante Lana Del Rey está ya aquí para presentar Ultraviolence, su segundo disco.

Aquí, media Europa asimila lo que representa para el pop actual la publicación de The New Classic de Iggy Azalea¸la mal llamada Nicky Minaj del viejo continente; a su competición se unirá pronto la ex x-factor Cher Lloyd, renovada y crecida en Sorry Im Late, su segundo CD. También Sam Smith tiene todo preparado para su debut con In The Lonely Hour el próximo mes, uno de las nuevas voces inglesas que darán que hablar en los próximos meses.

Por supuesto, no podemos dejar pasar a Coldplay que ya promocionan por todo el mundo su sexto trabajo de estudio: Ghost Stories.

Dejar respuesta