2012: Prepararse por si acaso

11
338

Desde el pasado año, el tema del posible fin del mundo en el 2012 ha sido hablado, discutido y estudiado masivamente. De repente comenzaron a juntar diferentes profecías que coincidían en muchos aspectos con los que los científicos han advertido que sucederá.

Las profecías Mayas que nos hablan del sexto sol, afirman que la Tierra se verá afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación produciendo así grandes variaciones, la Tierra cambiará su polarización y creará una llamarada radiante. Esto producirá al mismo tiempo la subida de la temperatura del planeta y causará graves cambios climatológicos, geológicos y sociales. Esta subida de temperatura provocará seguidamente muchas consecuencias entre ellas el derretimiento de los polos.

Nostradamus también predijo la llagada del fin de la humanidad el día 21 de diciembre de 2012 en “El libro perdido de Nostradamus” donde según investigaciones también podría haber predicho otras catástrofes como el Tsumani de 2004 en Indonesia. Otras profecías como la de los códigos secretos de la Biblia, la de los monjes budistas tibetanos o la del Profeta Benjamín Solari Parravicini han reforzado aún más esta teoría, pero sin duda el punto más importante es la predicción de la inversión del polo magnético de la Tierra y la confirmación por parte de la NASA de que para finales del 2012 se espera una fuerte tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos de la Tierra siendo dicha tormenta entre el 30% y el 50% más intensa que las anteriores. La más grande tormenta solar conocida hasta entonces sucedió en 1859, la cual supuso un colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos. Hoy en día suponiendo que la tormenta solo afectara a toda nuestra tecnología, todos nuestros dispositivos eléctricos dejarían de funcionar para siempre y se predice que los daños económicos serían superiores que los causados por el huracán Katrina. Además, un informe publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), financiado por la NASA describen paso a paso cómo sentiríamos en todo el planeta la tormenta, y no se me ocurre otra cosa que resaltarlo como terrible, como un film de ciencia ficción que trasmite angustia, miedo y pocas esperanzas, donde como dicen exactamente “los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones” y aclarando que esto únicamente podría ser en el caso de que fuera solo la mitad de lo fuerte que se espera que sea.

Por otra parte nuestra sociedad no está preparada para asumir ninguna noticia ni aviso de estas magnitudes tan catastróficas y se niega a creer en nada de ello. ¿A caso es tan raro hacerse a la idea de una tormenta solar?, no resulta algo de tipo paranormal, sino de algo científico y constantemente estudiado y que para más inri ya ha sucedido antes. Cuando nos avisan en las noticias de una lluvia de estrellas o de un eclipse solar o lunar todo el mundo se prepara para observarlo con sus gafas o sus palomitas en la calle, pero si se trata de una grandísima y catastrófica tormenta solar nadie presta atención, nadie le da credibilidad.

Últimamente, desde hace unos años, el planeta está mostrando variaciones, están sucediendo enormes cambios de comportamientos en animales, temperatura y catástrofes naturales como huracanes, terremotos o tsunamis como el del día 11 de marzo en Japón, que ha supuesto el más grande desastre natural en la historia de Japón, equiparable al devastador efecto de la Segunda Guerra Mundial. Puede que todo ello sea un adelanto de lo que puede llegar a suceder en 2012, puesto que la Tierra y el Universo es algo aún totalmente desconocido.

No sé qué va a pasar en el 2012, nadie lo sabe a ciencia cierta pero estoy segura de que algo va a suceder. Quizá no sea el fin del mundo, es más, personalmente creo que no será el fin del mundo, pero puede que suponga un rotundo cambio en la humanidad, en la sociedad, en la forma de ver las cosas, de vivir o puede que no suceda nada, pero por si acaso creo que deberíamos hacernos a la idea e ir pensando en ello seriamente.

Fuentes del texto:
http://www.abc.es
Fuentes de imágenes:
http://cosmo-noticias.blogspot.com

11 Comentarios

  1. Yo creo que va a pasar algo, porque este mundo necesita un cambio urgente, se necesita algo que haga cambiar a las personas. Porque ocurren cosas MUY injustas y tienen que dejar de ocurrir.
    Y solo un gran cambio hará que veamos lo que es realmente importante y como seguir…. si es que se nos da la segunda oportunidad de seguir…
    Porque puede ser que sea el fin de nuestro juego 🙂
    Mientras tanto opino que hay que abrir un poco nuestro pensamiento, tratar de conectarse con uno mismo… de avanzar un poco con nuestra conciencia.

  2. La gente teme al pensar en cosas asi.. yo realmente he soñado que una honda me ha matado.. temo a la muerte.. pero si uno piensa todos los dias que pasara el dia de mañana.. eso no es vivir.. lo que pase nadie lo podra evitar…

    prefiro seguir estudiando, trabajando, y viviendo feliz en lo que se puede en esta tierra llena de corrupcion y maldad…

    aun hay gente buena y niños que no deben sufrir una muerte tan asi como mencionan..

    es una lata.. espero que no pase nada pero si que la gente cambie su manera de ver la vida.. por que si no es asi… nosotros mismo destruiremos la vida en la tierra…

    Matando animales, construyendo en lugares o reservas…

    La realidad es que la gente por ancias de progreso y tecnologia destruye la casa en la cual todos vivimos..

    Nuestra casa.. Nuestro planeta… LA TIERRA es algo extraño quizas sea un ser vivo y nosotros paracitos.. nadie sabe…

    VIVAN Y VIVAN FELICES PASE LO QUE PASE QUIERO VIVIRLO A FULL Y SI DIOS EXISTE NOS AYUDARA XD

  3. yo creo que puede suceder algo en el 2012 ya que tanta traguedia pasa al rededor del mundo y es como un castigo para todos los ser humanos.pase lo que pase.lo que aman a dios estaran con el y lo que no lo aman sabe a donde ira.

  4. Todos los datos de la NASA en esta página están tergiversados. La NASA no dice en ningún momento que la tormenta solar cause muertes, puesto que es inocua para la vida de este planeta: ha sucedido siempre y todos nosotros hemos sobrevivido a tormentas solares. Lo que sí dice la NASA es que nuestra vida, y aquí tiene más razón que un santo, depende tanto de la tecnología que si se llegan a cortar las vías de comunicación y de distribución de alimentos debido a la tormenta solar la gente moriría de inanición como poco. En invierno: de frío. En ciudades en las que la distribución del agua dependa de motores y no de vasos comunicantes, de sed. El único sitio seguro será el denominado Tercer Mundo.
    La tormenta solar no puede provocar una inversión magnética de los polos y, aunque pudiera estar sucediendo, no sería de forma instantánea sino que sería gradual. Tampoco puede mover el eje de la Tierra, el cual ya se desplaza por las acciones gravitacionales del sol y la luna y por los terremotos.
    No se sabe qué efectos podría producir sobre el clima pero sí sabemos que la atmósfera se come la mayoría de los efectos de las tormentas sobre todo en los polos – de ahí las auroras – y que estos aún no se han derretido.
    Para terminar quiero decir que sí, que hay que prepararse para lo peor: el final de nuestra era tecnológica, pero que sea posible que suceda no quiere decir que vaya a suceder.

  5. Los datos no están tergiversados, en el artículo no dice que la tormenta solar vaya a producir directamente muertes, sino que la NASA afirma que eso va a conllevar muchas muertes. Efectivamente las muertes serían provocadas por el caos debido al los efectos que la tormenta provoque en nuestra tecnología y en nuestra forma de vida. Respecto al resto: en ningún momento se ha mencionado en el artículo que la tormenta solar sea la que provoque la inversión magnética de los polos, ni que fuera eso lo que moviera el eje de la Tierra, sino que esto sucederá ADEMÁS de la tormenta y no por la tormenta.

  6. Para Ivan

    Yo no he entendido en ningun momento que la tormenta solar vaya a ser la causante de las muertes, mas bien entiendo que como consecuencia de ella y de nuestra forma de vida basada en la electricidad las muertes se contaran por millones en las grandes ciudades debido a otras causas entre ellas la tonteria humana.

    Lo segundo la atmosfera no se come las tormentas solares, si no que estas chocan contra la magnetósfera produciendo luces en la ionosfera terrestre, eso es la aurora, y si te documentas un poco mas, veras que en 1859 la tormenta fue tan fuerte que las auroras se veian incluso en Cuba, que por si no lo sabes esta muy lejos del polo, esto se debe a que se deforma la magnetosfera, segun la nasa lo que va a llegar es algo sin precedentes y no sabemos como vamos a reacionar nada, si controlas un poco de Ingles puedes darte un paseo por la pagina oficial de la nasa, si no te aconsejo que uses un buen traductor.

    Tampoco creo q el tercer mundo vaya a ser la soluccion, ya que aunque no dependen “tanto” de la electricidad… tampoco estan preparados sociologicamente para acojerte a ti con los brazos abiertos.

    Un saludo..

  7. Cito a Laura…

    “la confirmación por parte de la NASA de que para finales del 2012 se espera una fuerte tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos de la Tierra siendo dicha tormenta entre el 30% y el 50% más intensa que las anteriores”: La NASA nunca ha dicho semejante barbaridad.

    “Además, un informe publicado en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), financiado por la NASA describen paso a paso cómo sentiríamos en todo el planeta la tormenta, y no se me ocurre otra cosa que resaltarlo como terrible, como un film de ciencia ficción que trasmite angustia, miedo y pocas esperanzas, donde como dicen exactamente “los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones” y aclarando que esto únicamente podría ser en el caso de que fuera solo la mitad de lo fuerte que se espera que sea.”: En ningún caso indicas que el problema sea social, sino que hablas directamente de la tormenta solar. Y con la información del párrafo anterior refuerzas tal idea.

    Admito que sobreentendí lo de los polos, aunque no queda de más aclararlo :p

    Para Bodyg:
    Respecto a lo de comer te remito a este enlace el cual explica correctamente a qué me refería: ¿Qué es una Metáfora?

    Y que el Tercer Mundo sea el sitio más seguro para no notar los efectos de la tormenta no significa que debamos refugiarnos allí: de nada serviría más que para acabar con los pocos recursos que quedan.

  8. acertado e interesante informacion, me da gusto que gente como vos tomen el tema en serio te invito a ver mi pagina en el link alerta solar y 2012 en donde hay dos programas, uno de españa y otro de mexico en donde se le esta dando una mayor importancia a un tema real y ya visto por lo que esta sucediendo, gracias y felicitaciones http://www.ovniar.com Marcelo Insaurralde

  9. de cualquier manera como estamos actuando en el mundo actual tal vez no estaria mal una limpieza para empezar de nuevo y tratar de no olvidar lo malo que hemos hechos en la era humana
    en la tierrra

  10. creo que es verdad algo pasara yo preciento eso ya desde antes del 2011 porque seria raro verse la luna de color roja aver sii nuestro mundo se se ba acabar pero ay que ser mas o neestos en eso

  11. Solo hay que pensar en dios el nos ayudara .. todos tenemos miedo … aveces hay personas que dañan al mundo y eso es feo como que ello hicieron que esto pasara….. osea como que tendriamos que ser todos culpables … Solo Dios dios…. yo quiero tener una oportunidad quiero segruir estudiando ,trabajar,tener una familia hijos y nietos .. Pero no se po como va a reaccionar el mundo.. espero que me den un consejo para que yo este tranquila

Dejar respuesta