2012: Huye del fin del mundo

1
241

Sin argumento y con un despliegue de efectos visuales que en 3 dimensiones sería espectacular. 2012 es una película en la misma línea que la anterior realizada por Roland Emmerich: “El día de mañana”. La diferencia, que en la primera por lo menos se atisbaba un argumento pero en esta última no.
Para imaginarnos la línea de cine de Emmerich sólo hay que recordar otras películas como “Independence day” o “Godzilla”. Films con efectos visuales espectaculares pero carentes de una historia consistente.
Hoy en día tampoco es necesaria demasiada narración para dar rienda suelta a un entretenimiento repleto de efectos especiales. En 2012, más allá de estos aspectos evidentes nos encontramos con las más diversas incongruencias. Desde elefantes sobrevolando el Himalaya con un arnés sujeto a un helicóptero, arcas que surcan mares sobre las montañas, grietas terrestres que persiguen a los protagonistas y, sobre todo, el orgullo americano, el Presidente de los Estados Unidos decide no salvarse para morir junto a su pueblo.

Roland Emmerich hace un pequeño guiño a la Iglesia católica mostrando el derrumbe de El Vaticano sobre los fieles en una Plaza de San Pedro llena de gente. La imagen del Cristo Redentor de Brasil cayendo en pedacitos o imágenes de La Meca y los budistas del Himalaya muestran las diferentes perspectivas de cómo las religiones afrontan el fin del mundo.

La idea que se presenta resulta bastante surrealista, sales del cine con una sesión de erupciones terrestres, tsunamis, muertes, terremotos… que te deja agotado, pero si piensas detenidamente qué has aprendido te das cuenta de que te has quedado igual que como entraste, con la diferencia de que no te imaginabas que las jirafas pudieran sobrevivir a casi más de 6000 metros de altura y a temperaturas límites o cómo los protagonistas consiguen llegar a China porque la tierra se ha movido y ahora EE.UU está prácticamente unido al continente asiático.

A modo de resumen, si lo que quieres es ver catástrofes y efectos visuales gratuitos esta es tu película. Pero si eres un maniático de intentar buscar explicación a las incongruencias de guión es más recomendable que esperes a tus amigos tomando unas cañas enfrente del cine.

Fuentes de las imágenes:
http://www.netjoven.com/_files/photogallery/2012_02_07112009.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta