2010: Un verano de cine

0
323

Se acerca el verano, se aproxima el momento en el que dejaremos de un lado los exámenes quizás para no hacer nada o centrarnos en trabajos malpagados; pero mientras tanto tendremos tiempo libre, momentos para visitar el cine de vez en cuando, y es que son muchas las buenas películas que aparecerán en esta época.

De la amplia lista, algunas ya han sido estrenadas en nuestro país. Es el caso de “Sexo en Nueva York 2” de la que podemos disfrutar ya desde el 4 de junio. Tras el gran éxito que supuso la primera parte (basada en la serie de televisión del mismo nombre) la segunda no se ha hecho esperar. Vuelven por tanto Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda con nuevas aventuras donde podremos ver a unas chicas más maduras, más adultas que se preocupan por aquello que ocurre después del “sí quiero”. Poco Nueva York en la película, Abu Dhabi será el destino vacacional en los Emiratos Árabes.

Otra película que se ha convertido en todo un fenómeno y que se ha puesto de moda en la gran pantalla es “Kick-Ass: listo para machacar”, estrenada también el 4 de junio. Con un presupuesto bajo, cuenta la historia de Dave un estudiante aficionado a los comics que un día se le ocurre la idea de convertirse en superhéroe, algo que nadie había hecho. Se compra un traje y sin más se lanza a “machacar” a los bandidos, aunque sin poderes y sin habilidades pronto se dará cuenta de su error. Menos mal que dos vigilantes con más dotes tácticas abalaran su incursión en el mundo de la capa heroica.

No pasará mucho tiempo hasta que podamos ver lo nuevo de la saga Crepúsculo que tiene por título “Eclipse”. Será estrenada el día 30 de junio y en esta ocasión vuelven a agobiarnos con la decisión que Bella tendrá que tomar. Con una oleada de muertes llega a la ciudad la venganza convertida en Victoria, aquella vampira que vimos en la primera película. En medio – como siempre – Bella se encuentra entre su amor por Edward y su amistad con Jacob ¿qué ocurrirá entre los vampiros y hombres lobo?

La fantasía también tiene cabida este verano, y es aquí donde entra “Airbender: el último guerrero” al más puro estilo de los señores de la Tierra Media. La podremos ver en cines el día 6 de agosto, y cuenta la historia de cuatro naciones (Aire, Agua, Tierra y Fuego) que permanecen en paz hasta que Fuego decide declarar la guerra. Aang viajara para dominar los cuatro elementos, siendo el único avatar que puedo hacerlo en la actualidad. De esta forma y con la ayuda de Katara y Sokka quiere poner fin a la guerra que ya dura demasiado tiempo.

Pero algunas películas de las más esperadas poco tienen que ver con lo anterior, se muestra en un formato infantil, de dibujos animados, aunque seremos muchos las que nos acerquemos a verlas. En primer lugar la esperada “Toy Story 3” que se verá en la gran pantalla el 18 de junio. Los juguetes nos contaran las aventuras que tendrán que pasar cuando Andy se marcha a la universidad, y todos sus juguetes son donados a un colegio infantil. Woody intentará salvar a sus amigos de los niños de pre escolar, pero las cosas se comienzan a complicar cuando Buzz se hace daño durante la fuga.

Y otra de las más esperadas en este género es la última película del ogro verde más famoso: “Shrek: felices para siempre” (8 de julio). Tras pelear con un dragón, rescatar a una princesa, salvar un reino… ahora Shrek se ha convertido en un ogro familiar, ahora firma autógrafos en lugar de asustar a los aldeanos como en antaño. Echando de menos aquellos tiempos será engañado por Rumplestiltskin donde pasará a vivir en una realidad alternativa donde en Muy Muy Lejano los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y los tortolitos verdes nunca se han conocido.

Fuente de texto e imágenes:
Google

Dejar respuesta