La Escuela Complutense de Verano abre el plazo de inscripción para los cursos de 2012

0
85

La Fundación General de la UCM ha convocado una nueva edición de su Escuela de Verano. En total, la institución académica ofertará entre el 9 y el 27 de julio 130 cursos superiores, divididos en cuatro grandes áreas temáticas y distribuidos en diversos campus de la UCM. Los talleres, de una duración de 75 horas lectivas, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de toda España y el extranjero.

Alumnos de la edición pasada de los cursos de verano

El plazo de inscripción en los curso estivales permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio. Los 130 cursos se reparten en cuatro grandes bloques temáticos: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades. Las clases se impartirán entre el 9 y el 27 de julio en las diferentes Facultades de la UCM.

Los seminarios tendrán una duración de 75 horas lectivas en grupos de veinte a cuarenta alumnos. A su finalización, se entregará un diploma a los participantes y se le reconocerán 7,5 créditos de libre configuración, o tres créditos de grado, a los alumnos de la UCM. Además, se está negociando la concesión de diez créditos del Ministerio de Educación para la formación del profesorado, válidos para cualquiera de los alumnos matriculados, tal y como se ha acordado en años anteriores. El importe de la matrícula oscila entre 750 y 900 euros. 

La Escuela de Verano de la Complutense reúne todos los años a estudiantes y profesionales de todo el mundo, principalmente de habla hispana. Se concibe como un punto de encuentro académico entre España, Europa y Latinoamérica donde los participantes debaten, reflexionan e intercambian conocimientos. Para ello, también se organizan actividades extracadémicas, como visitas guiadas a museos y a diversas ciudades de relevancia cultural.

+ Info Escuela de Verano Complutense:
Página web oficial.

Imágenes cedidas por Jesús de Miguel (Tribuna Complutense)

Dejar respuesta