El nuevo videojuego de “Star Trek” llegará en 2013

0
134

El nuevo videojuego inspirado en la mítica serie Star Trek, cuya fecha de lanzamiento estaba prevista para este año, ha sido retrasado hasta 2013. Namco Bandai y Paramount Pictures se han unido en el desarrollo de este título que estará disponible para “todas las grandes consolas y PC”.

Con la probable salida de WiiU al mercado antes de fin de año, añadiendo el retraso del juego de Star Trek al primer cuarto de 2013, podría caber la posibilidad de que la consola reciba una versión de dicho juego. Pero no dejan de ser simples rumores y todavía habrá que esperar un poco más para confirmarlo.

Star Trek está siendo desarrollado por el equipo Digital Extremes, los mismos creadores de The Darkness II. El juego estará ligado a la secuela del filme de J.J. Abrams estrenado en 2009, cuya segunda parte llegará a los cines el 17 de mayo de 2013, aunque contará con una historia independiente escrita por Marianne Krawczyk, quien ya firmó el guión de God of War en colaboración con Roberto Orci y Alex Kurtzman, creativos que también trabajan en la inminente película.

El juego es una aventura cooperativa en la que los protagonistas, el doctor Spock y el capitán de la nave Enterprise James Kirk, trabajarán juntos para detener a un enemigo empeñado en destruir la Galaxia. Todo dentro de “un viaje de proporciones épicas a lo largo de planetas inexplorados y naves enemigas, con armas y equipo del siglo XXIII”, según explicó el responsable de marketing Carlson Choi.

El videojuego “está siendo creado desde el principio como la última experiencia en modo cooperativo. Ya sea como Kirk o como Spock, los jugadores podrán cruzar planetas inexplorados y participar en grandes batallas con la última tecnología en armas”, añadió Choi.

“Con nuestros socios de Namco Bandai liderando el esfuerzo de distribución, tenemos la seguridad de que habrá una gran demanda para conseguir esta experiencia en consolas por parte de los fans de Star Trek en todo el mundo”, afirmó LeeAnne Stables, vicepresidente de marketing de Paramount Pictures.

“La respuesta positiva que tuvo nuestro primer lanzamiento en el E3 de Los Ángeles del año pasado fue un hecho sin precedentes, y somos afortunados de tener el nivel más alto de talento en producción y creatividad dentro de nuestro equipo, el cual traerá un juego increíble el próximo año”, apostilló Stables.

Como resulta evidente, los responsables del juego están plenamente convencidos de que éste sorprenderá tanto a los fans incondicionales de la famosa serie -más conocidos como trekkies– como al resto de jugadores, tanto por su alucinante historia como por sus novedosos efectos.

Fotografía: Krysss

Dejar respuesta