18 horas seguidas de hip-hop en la V edición del festival Cultura Urbana

0
245

El día 16 de mayo llega a Madrid la cita anual que los seguidores del movimiento hip-hop no pueden perderse. Llega el Cultura Urbana 2009. Esta V edición del festival de rap más importante de nuestro país tendrá lugar en el Telefónica Arena de Madrid y contará con diferentes escenarios, batallas de gallos, breakdance y con 18 horas ininterrumpidas de música en vivo.
El Cultura Urbana resiste, no ha sido uno de esos festivales desaparecidos por la crisis. Aunque se ha tenido que adaptar a las circunstancias de la situación económica que vivimos. De un fin de semana entero ha pasado a concentrarse en un sábado, y los más de 60 euros que costaban la entrada en ediciones anteriores, se han bajado a unos asequibles 36.

Este año serán menos días y menos dinero pero los asistentes disfrutarán de un cartel que nada tiene que envidiar a los años anteriores. Tote king, Nach, Hablando en Plata, Rapsus Klei, L.E. Flaco, Hermano L y Dogma Crew, serán algunas de las figuras más destacados del panorama español que rimarán en el festival. En cuanto a nombres internacionales están confirmadas las actuaciones de Common, Qbert, Dizzee Rascal, Congo Natty y Dj Craze.

Como cada año el festival contará con su conocida Red Bull Batalla de Gallos y con la Eastpak breakdance battle. Y como novedad, en el exterior del recinto se podrá disfrutar de exhibiciones de skate, de BMX, y de canchas de baloncesto.

Como complemento al festival, el día 9 de mayo tendrá lugar la “Jornada Cultura Urbana en La Casa de América”, que incluirá en su programación el V Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana. También habrá un “Encuentro de artistas Urbanos de Latinoamérica y España” en el que estará presente el artista brasileño Herbert Baglione junto a algunos grafiteros y artistas urbanos españoles como San y Okuda.

Fuente de las imágenes y texto:
Actúa Comunicación
www.culturaurbana.es

1 Comentario

  1. Bueno ya era hora de que alguien hiciera un articulo sobre el que creo que es el mejor festival nacional de hip hop. Gracias por este gran articulo!!

    Esperemos que el festival esté a la altura de las espectativas 🙂

  2. Muy bueno el articulo, esperamos que se de bien y estoy de acuerdo en la bajada de precio, han hecho una buena relacion calidad/precio, sobretodo para los tiempos en los que estamos :).

  3. Llevaba unos años esperando a que se hiciera en el telefónica arena y no tan lejos como el año pasado… Y me parece muy bien la bajada de precio,aunque dudo que aguante 18 horas seguidas jejeje pero bueno por 36 euros y cerca de casa, no puedo faltar!:)

  4. Muy buen artículo, lástima que este año no acudan PX1E, pero aún así el cartel es increible. Habrá que comprar ya las entradas que cada año va teniendo más aceptación!

  5. Me a gustado el articulo,explica bastante bien todo, y esta claro, las 18 horas seguidas alli, a darlo todo que para algo nos hacen estos festivales, un saludo gente

Dejar respuesta