Los favoritos no ceden terreno

0
90
La jornada 18 en la Primera División de la LNFS dejó las victorias de Barcelona Alusport, ElPozo Murcia e Inter Movistar, que siguen intratables. Inter se deshizo por un ajustado 5-4 de Caja Segovia en el partido de la jornada, mientras ElPozo no tuvo piedad en el derbi murciano ante Reale Cartagena (8-2). La sorpresa corrió a cargo del Fisiomedia Manacor, que se impuso por un abultado 3-10 al OID Talavera.
Eka fue protagonista en el pabellón Caja Madrid

Inter Movistar 5-4 Caja Segovia. Inter se llevó el gato al agua en el partido más destacado de la jornada y se afianza en la tercera posición, aumentando a cinco puntos su ventaja con respecto al Caja Segovia. Los alcalaínos salieron más enchufados y Batería inauguró elk marcador a los dos minutos de juego. Poco le duró la alegría al Inter, que vio cómo Sergio igualaba el partido tres minutos después. El partido fue una maravilla para el aficionado, con dos equipos que se dejaron la piel por conseguir la victoria. Ortiz puso de nuevo por delante a La Máquina Verde, pero Caja Segovia restableció la igualada en la jugada siguiente. Antes del descanso, Borja anotó el 2-3 a favor de los segovianos, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Caja Segovia comenzó dominando el encuentro, pero Rafael consiguió el empate para Inter. A partir del 3-3, los locales tomaron el control absoluto del juego, lo que aprovechó Eka para anotar el 4-3 dos minutos mas tarde. Parecía que a Caja Segovia le pasaba factura el esfuerzo de la primera parte, pero a falta de cinco minutos, Borja estableció de nuevo las tablas. En el último minuto, cuando todo parecía decidido, un taconazo genial de Matías puso el definitivo 5-4 en el marcador y dejó los tres puntos en Alcalá de Henares.

Triman Navarra 6-1 Puertollano. El Puertollano llegaba a Pamplona con ganas de seguir mostrando una gran imagen tras su contundente victoria de la semana pasada ante Inter, pero el Triman se mostró intratable en su feudo. El equipo navarro dominó el partido de cabo a rabo y en el minuto 11 ya vencía por 3-0. El cuadro manchego recortó diferencias al comienzo de la segunda parte, pero nunca dio la sensación de poder llevarse el partido. Tres goles en los últimos minutos dejaron el marcador final en un contundente 6-1.

Umacon Zaragoza 5-2 Azkar Lugo.  Bonito partido el vivido en Zaragoza, en el que quizás Azkar mereció mejor suerte. El choque empezó muy bien para los maños, que se pusieron por delante en el primer minuto, pero los gallegos nunca le perdieron la cara al partido y llevaron el peligro de manera constante a la portería del Umacon. Este dominio no se vio reflejado en el marcador en la primera parte (2-0). Tras el descanso, un error de Azkar supuso el tercer gol para los locales, un tanto que hizo reaccionar a los gallegos (3-1). Cuando más apretaba Azkar, con portero-jugador, llegó el cuarto gol y la expulsión de Ossorio. Con todo, Azkar consiguió acercarse de nuevo en el marcador, aunque en el último minuto Nano puso el definitivo 5-2.

Barcelona Alusport 4-1 Ríos Renovables Ribera Navarra. Flojo partido del líder ante un combativo Ribera Navarra. El Barcelona sumó tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación, aunque no exhibió el buen fútbol de otras ocasiones. El partido comenzó de cara para los blaugranas, que se adelantaron con gol de Fernandao. Los tudelanos no se amilanaron y siguieron en el partido, lo cual les dio sus frutos al llegar al descanso con empate a uno en el luminoso. En la reanudación, la actuación de Sergio Lozano fue fundamental, ya que con dos goles desatascó el partido para los azulgranas. Wilde anotaría el definitivo 4-1.

ElPozo Murcia 8-2 Reale Cartagena. ElPozo no tuvo piedad de sus vecinos. El partido comenzó con un planteamiento valiente de Reale, pero a los 16 minutos, ElPozo ya vencía por 4-0 con dos goles de Esquerdinha. Al descanso, el resultado era de 5-2. La segunda parte fue una lección de ElPozo sobre cómo controlar un partido resuelto y cómo defender un ataque con portero-jugador. Los goles de Esquerdinha, Gréllo y Dani Salgado animaron el segundo acto.

Lobelle Santiago 3-1 Marfil Santa Coloma. Lobelle consiguió una importante victoria que le permite auparse al sexto puesto de la clasificación. Los locales llevaron siempre el dominio del partido y, tan solo al final, Marfil pudo inquietar a los gallegos. Los catalanes se encuentran a tan sólo tres puntos del descenso.

Benicarló 3-3 Carnicer Torrejón. El equipo torrejonero dejó escapar dos puntos en la cancha de Benicarló tras un choque en el que dominó en gran medida y que llegó a ir venciendo por 1-3 a falta de cuatro minutos. Los castellonenses consiguieron dos goles en los últimos minutos y abrazaron un punto que les permite salir de los puestos de descenso, aunque empatados con Azkar, primer candidato a Segunda División.

OID Talavera 3-10 Fisiomedia Manacor. La goleada de la jornada corrió a cargo de un sorprendente Fisiomedia, que arrolló al Talavera en su propia pista. Los cerámicos son una de las revelaciones de la liga, pero jugaron un partido desastroso que Fisiomedia supo aprovechar para endosar un duro correctivo a los locales. A pesar de esta goleada, los talaveranos empezaron ganando el partido por 2-0, pero al descanso ya perdían por 2-4. En la reanudación, Fisiomedia  supo controlar perfectamente el partido y, con unos magníficos contragolpes, engordó el marcador hasta el definitivo 3-10.

Fotografía: Rubén de Pedro (LNFS)

Dejar respuesta