Un Clásico esperado y un Mirandés sorpresivo

0
90

Afición del Mirandés

Real Madrid y Barcelona solventaron con victoria sus partidos de vuelta y se enfrentaran en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Por su parte, el Mirandés hizo historia al meterse en cuartos de final tras su empate con el Racing de Santander. Valencia, Espanyol, Levante, Athletic y Mallorca hicieron lo propio en sus respectivos encuentros y también lucharan por un puesto en semifinales.

Los aficionados merengues vieron como su equipo sufrió más de lo esperado para doblegar al Málaga. Los hombres de Pellegrini, bien posicionados en el campo en todo momento, no dejaron apenas espacios, por lo que el conjunto madridista tuvo pocas ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos y soló pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de Benzema y el posterior error garrafal de Wily Caballero, guardameta malacitano. Con el 0-1 se llegó al final del partido y el Madrid consiguió la clasificación para cuartos de final.

En el Reyno de Navarra, el Barcelona logró imponerse 1-2 a un Osasuna que nunca creyó en la remontada pese a adelantarse en el marcador. Tras el gol de Lekic por parte de los rojillos, Alexis y Sergi Roberto le dieron la vuelta al partido, sentenciando una eliminatoria cuyo segundo acto fue un mero trámite para los dos equipos. La nota negativa fue la lesión de rodilla del canterano Fontás, que dice adiós a la temporada con casi toda seguridad. El miércoles 18 se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el primero de los dos clásicos, mientras que la vuelta se disputará el 25 en el Camp Nou.

El Mirandés, equipo de Segunda División B, hizo buena su ventaja de dos goles de la ida contra el Racing y, con el empate a uno de El Sardinero, consiguió la definitiva clasificación para la siguiente ronda. Munitis adelantó al equipo cántabro antes del descanso y Pablo Infante -máximo goleador  de la Copa con cinco goles-, consiguió la igualada de penalti. De esta forma, el conjunto de Miranda de Ebro logra imponerse por segunda vez a un equipo de  Primera División -antes ya había eliminado al Villarreal-  y se enfrentará al Espanyol por un puesto en semifinales.

Precisamente, el Espanyol estuvo a punto de perder ante el Córdoba su billete a cuartos en el Cornellá-El Prat, pero un gol agónico de Álvaro Vázquez en el minuto 88 salvó de la eliminación al conjunto de Pochettino. El autor del meritorio gol perico fue el responsable de liderar a su equipo, con un ‘hat trick’ y una semana redonda tras haber sido el protagonista del empate ante el Barcelona en Liga. El Córdoba, a pesar de haber agarrado la victoria en el partido de ida por 2-1, se queda fuera de la Copa tras una digna actuación.

Por otro lado, el Levante frenó las aspiraciones del Alcorcón tras vencer en el Ciudad de Valencia por un contundente 4-0. El equipo granota pasó por encima del verdugo del Zaragoza y se enfrentará a un Valencia que logró “in extremis” el pase a la siguiente ronda, ya que se clasificó gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Aunque el conjunto ché salió derrotado por 2-1 en el Pizjuan, la victoria por 1-0 del partido de ida fue suficiente para conseguir el pase a cuartos. En territorio hispalense, Rakitic y Víctor Ruiz marcaron por parte de los locales, mientras que Soldado, que ganó a Negredo en su pugna por ser el recambio de Villa en la Selección, hizo el tanto valencianista.

Levante-Alcorcón

El Mallorca, a su vez, remontó la eliminatoria contra la Real Sociedad, consiguiendo un sorprendente 6-1 en Son Moix tras marcar cuatro goles en apenas siete minutos. Por último, el Athletic de Bilbao se aseguró su continuidad en la competición tras imponerse por 4-0 al Albacete en un partido muy cómodo donde destacó el golazo de tacón de Toquero.

Imagen: charlymula.

Dejar respuesta