Los regalos de Navidad más odiados por las parejas

0
194

El portal líder de búsqueda de pareja eDarling acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada a más de dos mil usuarios, en la que se les preguntaba sobre los peores regalos de Navidad que han recibido de sus ex parejas. Los resultados aportan una lista de los presentes navideños más odiosos y las claves para no meter la pata con los regalos en estas fechas.

La muestra realizada a más de 2.624 usuarios españoles registrados en el portal eDarling refleja los regalos más detestados por mujeres y hombres, entre los que destacan los utensilios de cocina con un 63% de los votos femeninos, y las herramientas de bricolaje que desilusionaron a un 27 % de los hombres. Además, al 25% de los individuos masculinos no les gustaría recibir ni ropa interior, ni corbatas, ni cosméticos; mientras que al 20% de las mujeres les decepcionaría recibir artículos de electrónica.

Los momentos de estrés e incertidumbre previos a la Navidad hacen que el acto de regalar pierda en muchas ocasiones su sentido original para convertirse en un compromiso, aunque la gran mayoría de los encuestados coincide en que el peor regalo es no recibir ninguno, o lo que es lo mismo, los recurridos vales-regalo. Por eso mismo, si se acercan las fiestas y a alguien se le escapa el tiempo de las manos, siempre puede acudir a lo seguro: perfumes, libros y ropa son opciones que gustan al 95% de las mujeres, y para contentar mínimamente a la mayoría de los hombres bastará con regalar CD’s, relojes o accesorios.

Y si es demasiado tarde y se han realizado ya las compras de Navidad, esta encuesta ha desvelado un ranking de los regalos “espanta parejas”. Una lista que incluye los peores obsequios recibidos por los más de 2.600 solteros que ha encuestado eDarling, entre los que surge la duda de si los regalos se hacen pensando en quién los recibirá o en uno mismo.

En esta lista se desvela qué no regalar a una mujer, y entre los artículos más votados se encuentran 20 euros con una nota en la que diga “¡Cómprate algo con esto!”, un perfume que a su compañera de trabajo le olía bien, una aspiradora, un juego de ollas, ropa interior de otra talla que utilizaban antiguamente las abuelas, un anillo con el nombre de su ex grabado, una báscula que soporte hasta 160 kilos, una crema anticelulítica, el Manual de ordenadores para mujeres o una crema antiarrugas.

Mientras que al hombre, entre aquellos obsequios que no le gustaría recibir en Navidad están los calzoncillos de luces y música, los calcetines con el nombre o las iniciales bordadas, una corbata del Pato Donald, un paquete de cigarrillos, una cita del juzgado para divorciarse, un paquete de preservativos, un curso de dieta para adelgazar, una agenda caducada, la Biblia o un posavasos.

Fotografía: Marta Crowe.

Compartir
Artículo anteriorFilmAffinity, un lugar de reunión para cinéfilos
Artículo siguienteLo mejor del teatro peruano en 2011
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta