La banda Carpophonica invita a compartir la cultura musical

0
194

Como ya ocurriera hace un tiempo con los libros y el fenómeno denominado ‘bookcrossing’ o “libros a la calle”, ahora le llega el turno a la música con una idea muy similar que ha surgido de la banda madrileña Carpophonica con el lanzamiento de su primer disco titulado Teatro de cristal.

Una iniciativa promocional para difundir y ampliar la cultura musical que consiste en ir dejando una cantidad de discos en sitios clave donde hay un fuerte encuentro de gente joven, como universidades, bibliotecas, cines, bares de copas o salas de conciertos. Estos discos contienen una encarte en su interior donde anima a la gente a pasar la música, y no a pasar de ella. De esta forma, el grupo Carpophonica pide a la gente que opine y participe en las distintas redes sociales, sobre todo en Facebook y en Twitter, donde esta idea está teniendo una notable repercusión con la cadena #pasalamusica.

El pasado 11 de octubre el cuarteto madrileño puso a la venta su álbum debut, Teatro de cristal, grabado bajo la producción de Pablo Villuendas en los Estudios Rock & Pop, mezclado en los Estudios The SoundKitchen y masterizado en Nashville por Matt Addison. Una recopilación de diez temas propios cantados en castellano y en los que, siempre desde la clásica base del pop-rock,  se acercan a otros estilos como el blues, el jazz o el hard-rock.

Ahora Carpophonica ha creado #pasalamusica, una idea que tiene como objetivo que el público joven escuche la música y las canciones de este joven grupo que se formó en el año 2008 con el reclamo de la sensual voz de su cantante solista Patricia Dégano. Hasta el momento han recorrido un trayecto en el que se han ido curtiendo en directo, recorriendo las salas del circuito de la capital y teniendo la oportunidad de tocar en el teatro parisino Aleph Latino en junio del pasado año para clausurar un ciclo de poesía y exposiciones.

+ Info Carpophonica:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter

Carpophonica – “El ojo del idiota”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXfAEtqm3h8&feature=channel_video_title[/youtube]

Fotografías cedidas por Cuestión de Medios.

Compartir
Artículo anteriorDisfruta del primer festival de Castañas y Buñuelos
Artículo siguiente21 genios en 21 minutos. II Congreso de Mentes Brillantes

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta