El Festival Contempopranea ha preparado una amplia oferta de alojamientos para esta edición

0
620

La decimosexta edición del Festival Contempopranea, que se celebrará en la localidad pacense de Alburquerque los días 29 y 30 de julio de 2011, cuenta este año con una amplia oferta de alojamientos para el público asistente.

El festival de la escena independiente nacional por excelencia, un evento delicatessen del que podrán disfrutar únicamente 3.000 asistentes, presentará en el escenario de las laderas del castillo de Alburquerque las actuaciones de grandes artistas nacionales e internacionales como Xoel López, Standstill, Delafé y Las Flores Azules, The School, Triángulo de Amor Bizarro, Bearsuit, Mendetz, Band à Part, Cajón de Sastre, Shinning Crane, Sexy Sadie, La Bien Querida, El Columpio Asesino, Ellos, Cats on Fire, Nadadora, Souvenir, Dënver, Los Ginkas y muchos más.

Para acoger a los 3.000 afortunados que asistirán al Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011, la organización del evento ha preparado una amplia oferta de alojamientos, que van desde la zona gratuita de camping en Alburquerque hasta económicos hoteles en la ciudad de Badajoz con transporte incluido, pasando por casas de alquiler en Alburquerque, acampada en las piscinas naturales de La Codosera o la oferta hotelera de San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara, todas ellas a unos 20 kilómetros de la localidad extremeña.

Alojamiento en hoteles de Badajoz
La ciudad de Badajoz ofrece al público del festival su amplia oferta hotelera, una muy buena opción para los asistentes que acudan al evento, que podrán beneficiarse de unos precios especiales por debajo de las tarifas normales en hoteles de tres y cuatro estrellas, con un servicio de transporte incluido, estableciéndose unos horarios de ida y vuelta del hotel al festival. Todas las reservas de hotel y autobús se centralizan en la agencia de viajes Alvillar, con la que se puede contactar a través de su correo electrónico o en los teléfonos 924 40 20 37 y 661 620 163.

Dado el éxito cosechado por esta opción el pasado año, un buen alojamiento a buen precio y sin la preocupación de tener que conducir, la organización del festival de la escena indie espera que este año se duplique este servicio que aúna buenos precios y comodidad.

Casas de alquiler en Alburquerque
En caso de querer alquilar una casa en Alburquerque para los dos o tres días de festival, y con el fin de evitar los inconvenientes del pasado año, la organización del festival recomienda que se haga siempre a través de la Oficina de Información y Turismo de Alburquerque, que dispone de un listado de casas alquilables actualizado a diario. Para ponerse en contacto con esta Oficina de Información y Turismo está habilitado el teléfono 924 40 12 02, en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

De esta manera, no habrá intermediarios y la gestión será directa con el propietario. La Oficina de Información y Turismo recepciona la bolsa de casas y la demanda de alquileres, y pone en contacto a inquilino y propietario mediante un servicio gratuito sin comisiones. A la hora de negociar el precio del alquiler con el propietario de la casa es recomendable que primero se solicite la información real de la composición de la vivienda, y a la hora de pactar un precio por ambas partes, en ningún caso se debe pagar más que lo que costaría un hotel en Alburquerque por persona y día, que va de los 20 a los 40 euros.

La zona de acampada del Festival
Esta es la opción más económica con diferencia, ya que se podrá acampar de forma gratuita en el perímetro habilitado para tal fin que dispone de duchas, baños, zona de aparcamiento situado en el polígono industrial, vigilancia las 24 del día, césped, piscina y zona arbolada. Se trata del lugar de convivencia y encuentro de los contempopraneos por excelencia, un recinto vallado y dividido en cuatro terrazas a diferentes alturas que están cubiertas con mallas de sombreo. Esta zona de acampada está disponible un total de cinco días, desde el miércoles hasta el domingo, y para acceder a ella no es necesario presentar la entrada del festival ni tampoco realizar reserva previa, basta con llegar y acampar.

La elección de la acampada tiene algunos inconvenientes para los más exquisitos, ya que las temperaturas en Extremadura son muy calurosas a finales de junio y la distancia desde la zona de conciertos es de un kilómetro y medio, unos veinte minutos andando, aunque existe un servicio de taxis privados y la organización dispone de un servicio de autobuses. Además, esta zona de acampada está prácticamente copada el jueves por la tarde, día en que se celebra la fiesta de bienvenida al festival, ya que es un recinto donde caben aproximadamente entre 200 y 300 tiendas de campaña.

Las alternativas periféricas
Otras alternativas recomendadas son las ofertas hoteleras y rurales de La Codosera, San Vicente de Alcántara, Villar del Rey y Valencia de Alcántara, poblaciones todas ellas a unos 20 kilómetros de Alburquerque. La acampada en las piscinas naturales del Camping de La Codosera, un municipio extremeño que se encuentra situado al noroeste de la provincia de Badajoz y encuadrado junto a la frontera con Portugal, es una muy buena opción para aquellos que deseen combinar las noches contempopraneas con un turismo rural de calidad. El Camping La Codosera es un excelente complejo a 25 kilómetros de Alburquerque, dotado de piscinas naturales, vigilancia las 24 horas del día, bar restaurante, duchas y baños.

El Ayuntamiento de La Codosera ofrece totalmente gratis este camping a todos los asistentes al Festival Contempopranea, y para los que no quieran coger el coche habrá un servicio de transporte público que hará la ruta Camping-Festival y viceversa. Para poder utilizar este servicio hay que hacer la reserva en Autocares Paniagua, llamando al teléfono móvil 661 620 163.

+ Info Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.