Un Día para la Esperanza

0
280

¿Aún no tienes plan para este domingo? ¡Aprovecha el buen tiempo y apoya una buena causa! Como cada año, Intermón Oxfam celebra  “Un Día para la Esperanza” el 10 de abril en diferentes ciudades de España. En Madrid, la fiesta será de 11’00 a 20’00 horas en la Plaza del Museo Reina Sofía. Habrá música, flahsmob, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía, juegos, comida y bebida y productos de comercio justo de todo tipo. Y para finalizar las jornadas, este año, los conciertos de Bel and The boy y Tres Trece.
“Con el pretexto de la crisis, los gobiernos están recortando el gasto social y la ayuda a los países del Sur, castigando así a las personas más pobres y vulnerables, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En un momento en el que 1 de cada 6 personas pasa hambre, se han destruido cerca de 30 millones de empleos en el mundo y las cifras sobre pobreza extrema son más altas que nunca, los gobiernos no deben ahorrar a costa de los que menos tienen. Por eso, exigimos alternativas, para que no paguen los de siempre”. Ese es el lema de la última campaña de Intermon Oxfam, “Que no paguen los de siempre”, y estará presente en la próxima celebración de “Un día para la Esperanza”.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de la necesidad de la erradicación de la pobreza, así como en otras actividades lúdicas (juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales). Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de Intermón Oxfam.

Conviertete en Robin Hood y lanza tu flecha contra la injusticia, el domingo 10 de abril en la Plaza del Museo Reina Sofía. No faltes y ayúdanos a difundirlo.
Programa de la fiesta:

12’00  Pasacalles: Turuletas.
12’30  Percusión con bidones: “La vida es ritmo: Callejeros”.
13’00  Lectura del manifiesto por las actrices: Berta Ojea y Laura Aparicio
13’00  Flashmob – apréndete los pasos aquí
14’00  Actuación: DeNiro
16’30  Actuación : Patax.
17’30  Batukada: Banda “Samba KALAHARI”
18’00  Cuentacuentos y magia con “Isma el Mago”.
19’00  Actuación: Bel and the Boy ( Nuevo grupo de Belén Arjona junto a John Lanigan)
19’30  Actuación: Tres Trece

Si quieres conocer más sobre la fiesta:
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3753
Fecha: Domingo 10 de abril
Horario: 11’00 a 20’00 horas.
Lugar: Plaza del Museo Reina Sofía.

Dejar respuesta