Lady Gaga sigue sumando

0
322

La diva del pop tiene nuevo disco a la vista, y como muestra de ello ha dejado ver un adelanto de su nuevo single. La primicia no ha tenido un gran recibimiento, al contrario, ha sido el punto de mira de muchas críticas, aunque esto no le ha impedido sumar a su palmarés tres premios Grammy más.

El pasado 11 de febrero fue el día elegido para poner a disposición del público el nuevo sencillo llamado “Born this way”, que se ha visto envuelto en numerosas críticas tras las similitudes que éste posee con otra de las reinas de la historia del pop, como lo es Madonna. Lady Gaga ya ha pasado por esto antes, sin ir más lejos con su último hit “Alejandro”, donde no se dejó pasar por alto la estética del videoclip, pues según gran parte del público muestra el más puro estilo de “Like a prayer” alcanzado por la propia Madonna años atrás.

Las constantes innovaciones de la neoyorquina no han dejado indiferente a nadie, más aún con tal regreso, en el cual también se le atribuye un gran parecido con el conocido éxito “Express” de Madonna en 1989. Además, se le achaca esa similitud con otras cantantes como posibles fuentes de inspiración,  como son Cher o el grupo TLC, lo que ha provocado mayor evidencia de que su estilo viene marcado por sus antecesoras.

Con la llegada de “Born this way” se ha comenzado a especular sobre el futuro de la cantante, un futuro al que muchos críticos ya determinan en decadencia. El adelanto del disco no ha supuesto para muchos un avance en su carrera, sino el inicio del fin. Lady Gaga ha llegado a la cumbre de la música, pero ya ha comenzado el descenso hacia el fracaso, aquel que ni el marketing logrará solapar según se detracta parte de la crítica en diversos artículos.

Sin embargo, la cantante ha vuelto a ser el centro de atención de todos los presentes en la gala de los premios Grammy, y no solo por su llamativa aparición en un recipiente con forma de huevo simulando su nacimiento como bien dice la canción, sino porque volvió a ser galardonada con tres Grammy frente a las seis nominaciones de las que disponía. De entre ellos, fue premiada al Mejor Trabajo de Pop Vocal por The Fame Monster, a la Mejor Artista Femenina en su interpretación de “Bad romance”, y por dicho videoclip. Eso sí, su llegada a la gala no pudo ser otra que en andas dentro del gran huevo, al estilo faraónica, e incluso ha declarado que estuvo setenta y dos horas dentro de él, y que le ayudó a su concentración, algo insólito y poco creíble, aunque viniendo de ella todo es posible. Ricky Martin fue el elegido para dar paso a su espectáculo que le sirvió para presentar su nuevo single, y además para mostrar uno de sus extravagantes modelitos creado a base de látex.

El fenómeno Lady Gaga parece que continuará, y a pesar de las críticas recibidas ha vuelto a hacerse  un hueco con “Born this way”. El single en su primera escucha resultaba chocante, aunque finalmente no ha dejado de sonar en todas las radios y discotecas del mundo. No obstante, el futuro de la cantante puede situarse por los aires si se piensa en ella como todo un producto del marketing, y como muchos productos tendrá su momento declive. Lo que por ahora se tiene claro es que quedan por ver muchos éxitos más de la cantante -pronto saldrá su próximo single “Judas”, y  que a pesar de las críticas y el tiempo el estilo de esta neoyorquina no quedará en el olvido.

Fuente de texto:
El País.
Taringa.
Parole Parole.

Fuentes de imágenes:
Taringa.
TeleFarándula.

Dejar respuesta