“110 años de historia y periodismo”, un recorrido histórico a través de los medios

0
123

La exposición “110 años de historia y periodismo” reúne los principales acontecimientos históricos a través de los distintos medios de comunicación. Ésta se podrá ver hasta el 8 de marzo en A Coruña, por si te animas a hacer una escapada de fin de semana.

100 anos de xornalismoEchar la vista atrás y revivir como si fuesen hoy los acontecimientos históricos que han marcado estos últimos 110 años; éste es el objetivo de la exposición organizada por la Asociación de la Prensa junto al Ayuntamiento de A Coruña. Quienes visiten la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, donde se acoge la muesta, podrá revisar cómo se han tratado las noticias históricas en prensa, radio, televisión e internet.

Se pueden observar recortes de periódicos con las noticias más importantes de estos últimos años, también hay un lugar dedicado a la radio en el que se podrá escuchar a personajes históricos como Pío XII y locutores míticos como Iñaqui Gabilondo y Luis del Olmo. La televisión también tiene cabida a través de un vídeo con pequeños cortes de informativos. Por último Internet, tan importante hoy en día, tendrá su hueco mediante vídeos sobre su nacimiento y vida.

“110 años de historia y periodismo” puede visitarse de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Además, los grupos que lo deseen pueden reservar una visita guiada y gratuita en el teléfono 981 223 486, o a través de correo electrónico.

Se trata de una gran oportunidad de recorrer nuestra historia a través del reflejo de los medios de comunicación, tan importantes dentro de la historia. Ellos son la ventana por la cual tenemos conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor. Por ello, una exposición que aúna la historia con los medios es un regalo para nuestros sentidos, ellos vivieron para contárnoslo.

Dejar respuesta