The Strokes anuncian el lanzamiento de su nuevo disco para marzo

0
640

La banda neoyorquina anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio para el próximo 22 de marzo. Un nuevo trabajo discográfico titulado Angles que será presentado en directo con una gira alrededor de todo el mundo este mismo año.

La canción “Under cover of darkness” será el primer single de Angles y comenzará a sonar en las radios en febrero. Tal y como se afirma en la documentación filtrada por su sello discográfico RCA, el cuarto álbum de The Strokes se lanzará el próximo 22 de marzo en EE.UU. Poco después los neoyorquinos comenzarán una gira por todo el mundo para promocionar su próximo disco.

Según afirma el bajista de la banda, Nikolai Fraiture, el disco se pondrá a la venta el próximo mes de marzo con diez nuevos temas que tendrán el sonido clásico del grupo. “Sonoramente, siento que es el álbum que debimos haber hecho entre Room on fire y First impressions of Earth”, comentó Nikolai a la emisora BBC Radio 1.

The Strokes se volvieron a reunir a principios del pasado año para escribir nuevo material y comenzaron a grabar en los estudios Avatar de New York City con el productor Joe Chicarelli y el ingeniero Gus Oberg, aunque poco después se descartaron las primeras grabaciones que realizaron y el resultado final cuenta con la producción del guitarrista Albert Hammond Jr.

En 2010, la banda ya volvió a la carretera actuando en los principales festivales de Estados Unidos y Reino Unido, entre ellos los de la Isla de Wight, Lollapalooza, Hurricane Festival, Splendour In The Grass, Rockness, Outside Lands y Austin City Limits.

En nuestro país, por el momento actuarán en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará entre los días 14 y 17 de julio de 2011, junto a las primeras confirmaciones anunciadas por la organización: Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, Beirut, Elbow, Friendly Fires, Primal Scream y Tinie Tempah.

+ Info The Strokes:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.
Tuenti.

+ Info gira mundial The Strokes:
12 de marzo – The Chelsea @ The Cosmopolitan – Las Vegas, NV.
16 de julio – Super Bock, Super Rock Festival – Lisboa, Portugal.
14 al 17 de julio – FIB – Benicàssim, España.
13 de agosto – Summer Sonic Festival – Tokyo, Japón.
14 de agosto – Summer Sonic Festival – Osaka, Japón.

Hitler finds out about Strokes IV
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1wTa6e0Wh0U[/youtube]

Dejar respuesta